Política

DONDE ESTÁ FACUNDO

Diputados bonaerenses declaran su preocupación por la desaparición de Facundo Castro

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se pronunció por el joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril. El Frente de Izquierda insistió en su pedido de interpelación al ministro Sergio Berni.

Jueves 23 de julio | 19:40

Claudio Dellecarbonara ¿Dónde está Facundo? - YouTube

En la sesión de este jueves 23, legisladores provinciales resolvieron por consenso declarar la preocupación de la Cámara de Diputados por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quién fue visto por última vez el pasado 30 de abril en un control policial, cuando se dirigía a la ciudad de Bahía Blanca.

El diputado Claudio Dellecarbonara del Frente de Izquierda, responsabilizó al gobierno nacional y provincial por la desaparición del joven de 22 años. “La desaparición de Facundo Astudillo Castro no es un hecho aislado. Es el caso más emblemático de una larga lista de casos de violencia policial, desapariciones y gatillo fácil que no deja de ir en aumento desde el inicio de la pandemia y donde la provincia se lleva el primer lugar”, afirmó.

Dellecarbonara cuestionó también el accionar del ministro Berni, que en los últimos días viene alentando en su discurso la justicia por mano propia y arengando a la policía que es la principal sospechosa de la desaparición forzada de Facundo.

“Presentamos pedidos de informes y recientemente un pedido de interpelación al Ministro de Seguridad Sergio Berni, para que de las explicaciones del caso. Ahora el Ministro de Seguridad sumó un discurso punitivitista, que justifica la justicia por mano propia. Nos preguntamos ¿hasta cuándo? Que Sergio Berni continúe en su cargo es asumir lo que dice como política oficial. Su renuncia, un planteo que hacen luchadoras como Nora Cortiñas, ha sido desoído”, manifestó el diputado del FIT y exigió respuestas sobre el caso al gobernador Kicillof.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Legislatura bonaerense   /    Claudio Dellecarbonara   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO