Economía

RECORTE PRESUPUESTAL 2017

Diputados aprueban exenciones tributarias a empresas petroleras

La Cámara de Diputados aprobó la primera parte del paquete de iniciativas para el presupuesto del año que viene.

Miércoles 19 de octubre | 18:29

El paquete económico de la Federación 2017 está comenzado a ser aprobado, por partes, por la Cámara de Diputados. Este martes, aprobaron una primera parte en materia económica, así como la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y la Ley Federal de Derechos.

Sobre la Ley Federal de Derechos, la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del Ejecutivo federal de exentar el pago a empresas por uso de postes, ductos, torres o similares públicos para tender sus cables de telecomunicación.

Leer: OCDE: patrocinadora del recorte presupuestal 2017

Sobre la Ley de Hidrocarburos, el pleno amplió las deducciones tributarias a empresas privadas que contaran con contratos de exploración y extracción de hidrocarburos a partir de 2017. Esta determinación pone en clara ventaja a las grandes petroleras de capital extranjero, quienes además de contar con la política servil del Ejecutivo, a partir de que se aplique esta modificación, contarán con más facilidades financieras.

En esta misma materia, la Cámara de Diputados rechazó cobrar a empresas por supervisión de operación y mantenimiento de las actividades de transporte, distribución y almacenamiento de hidrocarburos.

Anunciaron que la votación de la Ley de ingresos se realizará este jueves, después de que la Comisión de Hacienda se reúna.

Leer: Ajuste al gasto público y exención de impuestos a empresarios y políticos




Temas relacionados

recorte presupuestario   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO