Política

MENDOZA

Diputados aprobó el proyecto de Cornejo para disolver la empresa de troles

En una sesión especial, custodiada por un fuerte operativo de seguridad que incluyó gases contra los trabajadores, la cámara baja dio media sanción al proyecto del gobierno. La voz de las trabajadoras.

Miércoles 21 de diciembre de 2016 | 14:57

Foto: Sitio Andino

Finalmente la propuesta del gobernador radical Alfredo Cornejo, recibió el apoyo que necesitaba en la Cámara de Diputados y ahora será el Senado quien resuelva que la Empresa de Transporte de Mendoza (EPTM), se transforme en una sociedad anónima.

El proyecto tuvo 24 votos afirmativos y 21 negativos y estuvieron ausentes tres diputados. Los legisladores del FIT denunciaron duramente la falta de inversiones durante años en la empresa y negaron que el problema sea que “sobren” trabajadores, como dijo el gobierno. Además, insistieron en que la privatización del servicio no aporta ningún tipo de transparencia para medir seriamente los costos del servicio, por el contrario, abre la puerta a diversos negociados en el transporte de la provincia.

Mientras transcurría la sesión, en las puertas de la Legislatura trabajadores y trabajadoras del trole, junto a diferentes organizaciones, manifestaban su rechazo a este avance privatista del gobierno y reclamaban por su fuente laboral.

Las mujeres, en su mayoría choferes, estuvieron a la cabeza desde el principio del conflicto. Cuando terminó la sesión, se dirigieron al recinto y denunciaron la gravedad de este ataque contra los trabajadores y sus familias, expresando su malestar a los diputados que votaron a favor de la privatización.

Trabajadoras entran al recinto después de la votación

Trabajadoras denuncian que en Diputados votaron un ataque a su fuente laboral




Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Privatizaciones   /    FIT   /    Transporte   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO