Géneros y Sexualidades

LEGISLATURA BONAERENSE

Diputados aprobó el juicio político a los jueces Piombo y Sal Llargués

“Hay cientos de Piombo en la sistema judicial”, denunció esta tarde el diputado del PTS y el Frente de Izquierda Christian Castillo. A propuesta de su bancada se aprobó por unanimidad el juicio político a estos dos jueces acostumbrados a fallar en favor de violadores.

Miércoles 20 de mayo de 2015 | 18:56

En la sesión de la Legislatura del día de hoy, la cámara baja bonaerense aprobó por unanimidad el proyecto de resolución para elevar a juicio político a los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, por el fallo discriminatorio que favorece al violador de un niño de 6 años. La iniciativa aprobada es resultado de la unificación del proyecto del diputado del PTS/Frente de Izquierda con otros proyectos.

Christian Castillo aseguró que “lo que puede conseguir el juicio político contra Piombo y Sal Llargués es el enorme repudio popular que generó este aberrante fallo machista y homofóbico. Tenemos que continuar con la misma presión por parte de organizaciones de Derechos Humanos, estudiantiles y políticas para que este juicio político se concrete inmediatamente, continuando como lo que hicieron más de 400 estudiantes reunidos hoy en asamblea en la Facultad de Derecho de la UNLP, que resolvieron tomar el decanato hasta la destitución de Piombo”.

“Piombo es uno de los 400 funcionarios que ejercieron funciones durante la dictadura militar y sus fallos dan cuenta del oscurantismo de la casta judicial que culpabiliza a las víctimas por ser homosexuales, mujeres o pobres”, sostuvo el diputado de izquierda y afirmó que “estos jueces han sido sostenidos impunemente por todos los gobiernos de turno y son los mismos que denunciamos junto al movimiento de mujeres y las organizaciones de Derechos Humanos en 2011, cuando Piombo bajó la pena de un femicida” finalizó Castillo.

Diputado Christian Castillo







Temas relacionados

Benjamín Sal Llargués   /    Horacio Piombo   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO