Política

CONGRESO NACIONAL

Diputados: acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio para sesionar

Massa acordó que se mantendrán las sesiones virtuales, pero se habilitará la forma presencial cuando se traten de proyectos que la oposición rechace. Es urgente tratar los problemas de la clase trabajadora.

Martes 8 de septiembre | 23:35

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó con los bloques de la oposición el sistema de trabajo legislativo para los próximos dos meses, en el que se realizarán sesiones virtuales pero se habilitará la forma presencial cuando se traten proyectos que tengan diferencias.

La semana pasada los diputados de Cambiemos presionaron porque se niegan a debatir los temas que ellos no quieren.

Te puede interesar: Diputados: sesión maratónica, show de Cambiemos y ninguna solución para las grandes mayorías

El acuerdo consiste en mantener el trabajo virtual de las comisiones y de las sesiones, pero se habilitará en temas que tengan más rispideces y a pedido de una decena de legisladores se realicen debates en forma presencial.

Fuentes legislativas explicaron a Télam que el consenso allana el camino para votar un paquete de proyectos esenciales para el Gobierno nacional, como el Presupuesto 2021, el nuevo ajuste jubilatorio, el aporte solidario, las reformas tributaria y judicial y el acuerdo entre Anses y las provincias.

Fuentes de Juntos por el Cambio señalaron al mismo medio que el resultado de la reunión de Labor Parlamentaria "es altamente positivo, ya que se consiguió las sesiones presenciales".

En ese caso se harán en un estadio con buena ventilación para cumplir los protocolos sanitarios y se permitirá que lo hagan en forma virtual aquellos legisladores considerados integrantes de grupos de riesgo por el coronavirus, explicaron los voceros.

De acuerdo a este protocolo que se extenderá por 30 días hábiles el funcionamiento de las comisiones será virtual para cualquier proyecto.

Participaron del encuentro, en el Salón de Honor de Diputados en forma presencial, los oficialistas Máximo Kirchner; Cecilia Moreau y Cristina Alvarez Rodriguez y de Juntos por el Cambio Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alvaro González, Juan Manuel López y Silvia Lospenatto,

También estuvieron el titular del bloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón; del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Romina Del Plá; Luis Di Giàcomo, de Juntos por Río Negro.

Por videoconferencia participaron por el interbloque Federal su jefe, Eduardo "Bali" Bucca; del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag; de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez; del socialismo, Enrique Estévez; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y por el Frente de la Concordia de Misiones, Ricardo Wellbach.

El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, afirmó que es importante que se traten temas que resuelvan los problemas fundamentales que hoy tienen millones en la Argentina. Es urgente debatir medidas en beneficio del pueblo trabajador que padece las consecuencias de la crisis.

Te puede interesar: Del Caño: "Hay familias que están pasando frío, hambre y hay que resolver esa situación"







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Juntos por el Cambio   /    Congreso   /    Nicolás del Caño   /    Diputados   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO