Política

CONGRESO

Diputados: Marcos Peña expone el país imaginario de Cambiemos

El jefe de Gabinete brinda el primer informe de gestión del año frente a la Cámara de Diputados, en el que indica que la inflación estaría bajando.

Miércoles 14 de marzo | 11:59

SESIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación -14 de Marzo de 2018 - YouTube

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llegó a la Cámara Baja del Congreso Nacional para brindar el primer informe de gestión del año. Previamente respondió 1318 preguntas por escrito que fueron enviadas por diferentes legisladores de la oposición.

Su última presentación en el parlamento había tenido lugar el pasado 4 de octubre. Esta vez, inició su discurso defendiendo la política económica de Cambiemos. Al respecto, hizo énfasis en la política oficial de reducir el déficit fiscal y se refirió al "crecimiento" de la economía en los últimos trimestres.

Entre las preguntas realizadas por escrito, Peña tuvo que responder cuánto cobran los obispos. Se trata de una asignación que promedia los $46.800; lo que representa un total de $130.421.300 al año destinados a los obispos de la Iglesia católica.

Otro de los puntos centrales que interpelan al jefe de Gabinete, es el de la marcha de la economía y centralmente la cuestión de la inflación. A pesar de que se espera un sobresalto en la inflación de febrero, Peña insistió en que "la inflación seguirá bajando".

También será interpelado sobre los vínculos entre destacados funcionarios del Gobierno con las cuentas offshore, como en el caso de Luis Caputo.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Marcos Peña   /    Cámara de Diputados   /    Congreso   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO