Política

CONGRESO NACIONAL

Diputados: Cambiemos se negó a dar quórum para discutir sobre la crisis educativa

El oficialismo y algunos diputados de otros bloques no bajaron al recinto a hicieron fracasar la sesión especial pedida por la oposición.

Jueves 13 de septiembre | 15:00

Nuevamente Cambiemos volvió a boicotear una sesión especial en la Cámara de Diputado de la nación. En ese caso, una destinada a discutir distintos proyectos sobre la crisis educativa.

El interbloque oficialista contó con la ayuda de legisladores sueltos de distintas fuerzas políticas. Fueron 122 las bancas ocupadas en el momento en que se determinó el fin del tiempo reglamentario de espera. Apenas 7 diputados le faltaron a la oposición para poder imponer la apertura de la sesión.

El oficialismo contó con ayuda para evitar el quórum este jueves. Como no podía ser de otra forma, el bloque Evolución, que lidera por Martín Lousteau, prestó su apoyo a la hora de impedir que hubiera sesión. Quienes tampoco se hicieron presentes fueron los diputados del Frente Cívico por Santiago, y los integrantes de Unidad Justicialista (San Luis).

El salteño Alfredo Olmedo, que suele vociferar sobre la puntualidad y la asistencia en la Cámara Baja, fue parte de los que se borraron para colaborar con el oficialismo.

Como ocurre en estas ocasiones, con posterioridad se produjeron intervenciones que
son expresiones en minoría. Entre quienes hablaron estuvo Nathalia González Seligra (PTS-FIT).

La diputada de la izquierda criticó fuertemente al oficialismo. En relación al ataque que sufrió la docente Corina De Bonis en Moreno, señaló que “este ataque no se da en el vacío” y señaló que esto se sostiene sobre la base un permanente discurso de ataques contra los docentes.

Nicolás del Caño, que integra el mismo bloque, también criticó a los diputados de Cambiemos y sus aliados, que se negaron a dar quórum.

Por el kirchnerismo, Hugo Yasky criticó al oficialismo y señaló “no puedo dejar de señalar el dolor y la vergüenza ajena que siento por diputados y diputadas que hoy están ausentes de sus bancas”.

Graciela Camaño, la presidenta del bloque del Frente Renovador, criticó la actuación del gobierno en relación a la Cámara de Diputados. La ex funcionaria duhaldista señaló que “ni en el peor momento del menemismo de poderío, ni en el peor momento de poderío del kirchnerismo, vi el disciplinamiento que existe hoy en esta Cámara. Los felicito, hacen muy bien el trabajo de tratar de obstruir el funcionamiento de la Cámara”.

Una vez, el intebloque oficialista, con apoyo aliado, volvió a impedir que el Congreso Nacional funciones. Los "campeones" del discurso republicano e institucionalista muestran su doble vara para medir las cosas.

Resulta lógico que así sea. El plan de ajuste que llevan adelante el gobierno nacional y los gobernadores en acuerdo con el FMI ni siquiera puede ser debatido.







Temas relacionados

Nathalia González Seligra   /    Cámara de Diputados   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO