Política

CONGRESO NACIONAL

Diputados: Cambiemos rechazó cuarto intermedio para participar de #NiUnaMenos

Había sido propuesto por diversos bloques de la oposición, entre ellos el FpV y por Myriam Bregman (PTS-FIT).

Miércoles 19 de octubre | 17:53

En lo que será una sesión maratónica en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, el interbloque oficialista de Cambiemos se negó a tratar a un pedido de cuarto intermedio para que los legisladores pudieran participar de la protesta convocada hoy por #NiUnaMenos.

La movilización central de esta convocatoria se lleva adelante en estos momentos en la Ciudad de buenos Aires. El lugar de concentración es en las inmediaciones del Obelisco.

Durante la sesión los bloques de los partidos patronales utilizaron la convocatoria de hoy para atacarse mutuamente.

Así, desde el kirchnerismo María Fernanda Raverta intervino para recordar las agresiones del periodista Jorge Lanata contra la expresidenta Cristina Fernández. “Este discurso es violento contra las mujeres y debe ser repudiado por el conjunto de los bloques” expresó la legisladora.

El que había encabezado el rechazo a la propuesta de pasar a cuarto intermedio había sido el radical cordobés Mario Negri. Precisamente por eso fue blanco de nuevos ataques por parte de legisladores y legisladoras de la oposición.

Precisamente en rechazo a esta negativa, la diputada nacional del PTS y el Frente de Izquierda Myriam Bregman se retiró de la sesión.

Más información: Bregman propone “cuarto intermedio” en sesión de mañana en Diputados para marchar por Ni una menos

La Cámara de Diputados sesiona desde la mañana en una reunión maratónica, donde ya fue aprobada la ley que amplía la figura del "arrepentido" para delitos de corrupción, y busca dar media sanción a la reforma electoral destinada impulsada por el oficialismo.




Temas relacionados

Myriam Bregman   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO