REPRESIÓN A LA PROTESTA

Diputado de la Coalición Cívica quiere "sacar a patadas" a manifestantes de las rutas

El marplatense Guillermo Castello se despachó contra manifestantes de organizaciones sociales que protestaron bajo el lema "Basta de hambre y represión".

Jueves 7 de febrero | 21:22

Es diputado provincial bonaerense de la Coalición Cívica. Se llama Guillermo Castello y parece que está muy ofuscado por el tema de los cortes de ruta en las inmediaciones de Mar del Plata. "Deben sacarlos a patadas inmediatamente y retirarles los planes", sostuvo en Twitter con respecto a los y las manifestantes que protestaron este jueves sobre la ruta 2 y la 88.

La medida de protesta fue impulsada por organizaciones sociales como Barrios de Pie y el Polo Obrero, en el marco de una jornada nacional de lucha en la que solicitan la apertura de programas de trabajo y la ampliación del monto de planes sociales.

Te puede interesar: Patricia Bullrich: "Nosotros somos los maestros de Moro y Bolsonaro”

El lema de la jornada fue "Basta de hambre y represión, derrotemos al plan de ajuste ahora". Lejos de pretender siquiera escuchar el reclamo, el legislador directamente plantea que hay que ir a reprimirlos y dejarlos sin asistencia para que pasen más hambre todavía.

El diputado también se refirió al rol de la policía. "Las fuerzas de seguridad no están para ordenar el tránsito", señaló. Claramente no. Se sabe que las fuerzas represivas son alentadas por el Gobierno para que repriman cada vez más y mejor. Probablemente, en vez de estar apostadas en las afueras, el legislador prefiera que los efectivos anden por los barrios más pobres persiguiendo a la juventud en Mar del Plata.

Podés leer: Como les gusta a Macri y Pichetto: en Chubut firman un decreto para expulsar a extranjeros

El discurso de la mano dura y la represión, son el asunto preferido de los políticos burgueses de las principales fuerzas políticas y en todos los niveles del Estado. Es parte fundamental de la agenda de Cambiemos y del peronismo que no quiere quedarse atrás. Este legislador replica muy bien la agenda represiva que el oficialismo a nivel nacional, con Patricia Bullrich a la cabeza, busca instalar de cara a la campaña electoral.







Temas relacionados

Movimientos sociales   /    Criminalización de la protesta social   /    Represión   /    Protesta   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO