Política Chile

EDUCACIÓN

Diputado UDI acusa que propuesta sobre el CAE de Bachelet es igual a la de Piñera

Jaime Bellolio afirmó que "bastaba con que el Gobierno tomara el proyecto de Piñera y le pusiera la firma de la Presidenta Bachelet".

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 9 de julio | 12:40

Luego de que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expusiera en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, algunos detalles sobre el proyecto de la Nueva Mayoría y las indicaciones realizadas por Bachelet para reemplazar el CAE; el diputado UDI, Jaime Bellolio, aseguró que la iniciativa es igual a la propuesta realizada por el ex mandatario Sebastián Piñera durante su Gobierno.

El diputado acusó que el proyecto es "exactamente lo mismo que presentó Sebastián Piñera hace cinco años, y que este gobierno paró", comentando que “bastaba con que el gobierno tomara el proyecto de Piñera, le pusiera la firma de la Presidenta Bachelet, le hiciera los cambios que quisiera, y lo pusiera en discusión".

Te podría interesar: CAE: Se mantiene la deuda y se aplaza su término

Bellolio acusó que hay demasiadas similitudes, como que el crédito fuera administrado por el Estado y que no interfirieran los bancos, que la tasa fuera de 2% y que el cobro del crédito fuera contingente al ingreso en tres tramos: 10% para los salarios más altos, 5% para los salarios medios, y 0% para los salarios bajos.

Te podría interesar: Dauno Tótoro sobre el CAE: "Pasaremos de estar endeudados con bancos a estarlo con una entidad pública”.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Reforma educativa en Chile   /   Nueva Mayoría   /   Michelle Bachelet   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO