Política Chile

IDENTIDAD DE GÉNERO

Diputado RN sobre Daniela Vega “él nació hombre, su ADN es de hombre”

Violentas declaraciones fueron emitidas por parte de Leonidas Romero, diputado y militante de Renovación Nacional (RN), contra la actriz Daniela Vega. Esto a propósito de las palabras de Sebastián Piñera nombrándola como una de las mujeres que han contribuido a Chile.

Viernes 1ro de junio

Leonidas Romero, diputado de la bancada “pro valores cristianos” compuesta por sectores evangélicos, volvió a causar revuelo con las fuertes declaraciones contra la actriz Daniela Vega. El diputado declaró que “Daniel Vega es un actor, todos los reconocimientos que se quieran hacer al actor, al hombre Daniel Vega, yo estaría de acuerdo. Pero a Daniel Vega como mujer, no, porque él nació hombre, su ADN es de hombre, tiene pene y es un hombre“.

Con estas palabras quedan en evidencia quienes son los parlamentarios de Chile Vamos que hoy en día, en medio de cientos de movilizaciones del movimiento estudiantil por demandas de género, siguen siendo el principal obstáculo para avanzar en profundidad en términos de derechos para las mujeres y la diversidad sexual.

Y no solo eso, sino que también queda demostrado el objetivo de los sectores conservadores de las distintas iglesias, que se postulan como candidatos hacia cargos públicos para imponer su moral conservadora. Sumadas además a las posiciones que convergen con parlamentarios de Chile Vamos, arraigando de conjunto sentimientos y políticas patriotas, xenofóbicas, transfóbicas, etc.

Los conflictos al interior de la derecha

Para salir como Presidente de la República, Piñera tuvo que dialogar con vastos sectores de la población, que lo llevaron a moderar un discurso más de centro que de la derecha dura. Como consecuencia tuvo que sentarse bajo el piso político que le dieron los sectores ultraderechistas, incluso hasta sectores que se denominan como liberales de derecha como Felipe Kast.

Romero es quien mejor muestra el quiebre y la desconfianza con la que se empieza a llenar el camino dentro de este mismo este gobierno, exigiendo que: “el viernes (en la Cuenta Pública) se retracte de todo lo que ha dicho y haga un compromiso con los cristianos en general. Hoy día no puede seguir gobernando con las ideas de izquierda, yo soy de derecha y soy evangélico, y al igual que mis colegas si esto sigue así, yo voy a pasar derechamente y no es una amenaza, voy a pasar a la oposición“

El gobierno busca desviar la discusión en el movimiento estudiantil, con medidas neoliberales y antiobreras como la propuesta de que hombres coticen más en las Isapres para que mujeres tengan una mejor salud, otorgándole mayores ingresos a quienes lucran con el derecho a la salud, no tocando los bolsillos de los empresarios.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   LGTBI   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO