Política Chile

Chile

DEBATE ABORTO TRES CAUSALES

Diputado García contra mujeres: "Han tenido el castigo de Dios, jamás podrán olvidar que han matado un hijo"

El diputado de Renovación Nacional, René García, realizó una reaccionaria intervención, donde además de igualar el proyecto de aborto con los crímenes cometidos en Dictadura, arremetió fuertemente contra las mujeres.

Miércoles 2 de agosto | Edición del día

René García, diputado por Renovación Nacional, emitió una reaccionaria intervención, donde comienza agradeciendo "profundamente las palabras del diputado Meza, porque una vez más demuestra que teníamos absoluta razón cuando decíamos que los médicos tenían facultad para interrumpir el embarazo", afirmó.

El diputado derechista tuvo la desfachatez de comparar el proyecto de aborto en tres causales con las atrocidades cometidas durante el régimen militar del dictador Pinochet: "Si esto es a lo que ustedes inspiró a cometer estos crímenes son peores o comparables con los de lesa humanidad, porque aquí ustedes matan más niños al año que todas las atrocidades que se puedan haber cometido en Dictadura o como quieran llamarla", aseguró.

"Yo antes estaba contra el aborto o interrupción del embarazo, como quieran llamarlo, pero después de escuchar a mi colega (Meza) con la sinceridad de las palabras con las que habló, estoy más en contra (...) Así que, Presidente, doy gracias a Dios de poder votar contra esta ley abominable, que estamos votando hoy día en la Cámara de Diputados".

García aprovechó su intervención para arremeter contra las mujeres y sus derechos, afirmando que "yo sé que algunas mujeres se ríen de estas cosas, Presidente, la verdad es que son casi todas las mujeres que han tenido algún problema, pero lo han podido solucionar, pero también han tenido el castigo de Dios, aunque quieran o no, jamás podrán olvidar que han matado un hijo que estaba en su vientre".

El diputado de RN terminó afirmando que la derecha votará en contra de "este abominable proyecto de ley".








Temas relacionados

Política Chile   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Derecha chilena   /    Cámara de Diputados   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO