Política

ACUSACIONES FALSAS

Diputada nacional del PTS-FIT exigió a Ritondo retirar falsas acusaciones contra esa fuerza

Fue Nathalia González Seligra, quien envió una carta documento al ministro de Seguridad de Buenos Aires. Reproducimos la misiva.

Sábado 26 de agosto | Edición del día

La Plata, viernes 25 de Septiembre de 2017.-

Sr. Ministro de Seguridad

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Sr. Cristian Ritondo


En mi carácter de Diputada Nacional y miembro del Partido de Trabajadores por el Socialismo en el Frente de Izquierda, y en virtud de las gravísimas e infundadas acusaciones que efectuara contra mi agrupación política, le solicito que rectifique inmediatamente la información que brindó en la conferencia de prensa del día 25 de Agosto del corriente.

En particular usted afirmó, sin prueba alguna, que la organización de la que formo parte junto con Izquierda Unida y el movimiento anarquista rompimos vidrios del edificio Anexo del Senado de la legislatura de la ciudad de La Plata, que iniciamos un incendio en la oficina 20 ubicada en el subsuelo del mismo edificio para luego arrojar piedras al edificio de la Secretaría de Gobierno y el Banco Galicia.

Estas afirmaciones son absolutamente falsas y usted las realizó, sin sostener sus dichos en ninguna prueba, en una conferencia de prensa cubierta por todos los grandes medios de comunicación de nuestro país. La falsedad de los informes, o invenciones propias en las que basó las mismas, ni siquiera tuvieron el cuidado de advertir que Izquierda Unidad es una coalición electoral que dejó de existir hace 12 años y que la columna de nuestro partido se encontraba distanciada del lugar de los hechos por usted denunciados.

Resulta evidente que este gravísimo ataque político tiene como objetivo desprestigiar públicamente a las organizaciones, que como la nuestra, venimos participando de todas las movilizaciones que reclaman por el secuestro y desaparición que Santiago Maldonado sufrió a manos de la gendarmería. También es palmario que usted mencionó expresamente al PTS ya que en estos momentos los referentes de nuestro partido, como Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Raúl Godoy se encuentran en la provincia de Chubut reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Es por lo antes expuesto que lo intimo a que por intermedio de los mismos órganos de difusión efectúe la rectificación solicitada. Asimismo nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes, atento a la persecución política por usted desplegada.

Nathalia Gonzalez Seligra

Diputada Nacional del Frente de Izquierda

(Teléfono: 1163047892)

Contacto en La Plata: Luana Simioni 2215605451








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Cristian Ritondo   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO