Géneros y Sexualidades

GÉNERO Y SEXUALIDADES

Diputada RN y apoderados contra colegio por taller de sexualidades

El grupo de apoderados asegura que se trató de una “inducción a la homosexualidad” y que “crearon una gran incertidumbre en los niños”. Desde el colegio señalan que es parte de su Plan específico de Afectividad, Sexualidad y Género que emana del Mineduc.

Domingo 8 de julio

Posteriormente al 28 de Junio, conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGBT, en el Colegio Marcela Paz de Concepción, un grupo de estudiantes de tercero medio, guiado por profesionales, realizó un taller a un curso de cuarto básico sobre homosexualidad. Esto enmarcado en un Plan específico de Afectividad, Sexualidad y Género del colegio, el cual se basa en planes y programas del Mineduc.

Tras esto, un grupo de apoderados que incluye a la diputada evangélica Francesca Muñoz (RN), presentaron un recurso de protección para sus hijos contra el colegio, por “inducir de manera directa a la homosexualidad” y vulnerar su derecho como padres a la educación de sus hijos, ya que, no fueron consultados para la realización del taller.

Según declara su representante Jessica Castro: “que se pare un alumno adelante y les diga que es normal y que tienen que aceptar que yo me enamore de un hombre y pueda besarme con un hombre, no es normal para los niños. Yo envío a mis hijos al colegio para que se les enseñe ciencias, matemáticas, lenguaje y la parte valórica se les entrega en casa”.

La diputada, por su parte, señaló que: “están adoctrinando a los niños en una ideología de género que está confundiendo la identidad de los niños. Se está vulnerando el derecho a la libertad de conciencia e integridad psíquica de los menores”. También señaló que solicitó al Mineduc el retiro de la Circular 768, la que reconoce la identidad de los niños trans.

No es de extrañar que sea la derecha quien una vez más se planta contra los derechos de la diversidad sexual, disfrazando su homofobia en derechos de libertad de educación. Sin embargo este discurso no es más que el reflejo de su doble moral y la perseverancia por seguir negando los derechos de la diversidad sexual, ya que por ejemplo, jamás se han posicionado en contra de la enseñanza de religión católica en las escuelas y liceos, un elemento que a todas luces transgrede la libertad de opinión y pensamiento de los escolares. Es más, sostienen en sus manos conglomerados de instituciones educativas que se ligan a la cuestionada institución.

Debemos exigir educación sexual libre de la moral conservadora de las iglesias en las escuelas para enseñar la sexualidad desde todas sus aristas y desde etapas tempranas. Así como también, no dejar pasar casos como estos, en donde se aplican medidas punitivas a un establecimiento por enseñar sobre sexualidades.

El momento de abandonar el conservadurismo es ahora. Debemos exigir que se haga efectiva la separación de la iglesia y el estado y sacar a esta institución de todas las escuelas, liceos y universidades, para dar paso a una educación laica, no sexista ni heteronormativa, que además sea gratuita y de acceso irrestricto para que esté al alcance de las familias mas precarizadas.






Temas relacionados

Derecha chilena   /   Educación no sexista   /   LGTBI   /   Iglesia evangélica   /   Homofobia   /   LGTBI   /   Educación   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO