Política Chile

LUKSIC

Bárbara Brito, vice presidenta FECH se refiere a gesto "solidario" de Camila Vallejos con Luksic

Luego de que el empresario Andrónico Luksic dejara el tribunal penal, este fue interceptado por manifestantes. La diputada Camila Vallejos repudió el hecho y solidarizó con el magnate. Este gesto desato un amplio debate en redes sociales.

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Este pasado lunes en el tribunal penal se celebró la audiencia, en relación al juicio que el magnate Andrónico Luksic lleva en contra del diputado Gaspar Rivas.

En esta audiencia se oyeron las declaraciones del empresario, pero luego, al retirarse del tribunal fue interceptado por una treintena de manifestantes que le increparon por el proyecto “Alto Maipo”.

En el marco de las manifestaciones, el empresario recibio un piedrazo de uno de los manifestantes. Este hecho fue ampliamente difundido por los medios de prensa generando polémica en redes sociales.

Entre los dichos que marcaron la agenda, se encuentra lo comentado por la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejos, quien se refirió al hecho señalando "Es condenable siempre este tipo de situaciones, más allá de dónde viene la agresión creo que siempre es condenable este tipo de acciones más allá de las opiniones personales o políticas que uno pueda tener frente a los empresarios. Lanzar una piedra o cualquier material, que pueda terminar en una herida o en una situación de muerte, es condenable”.

“Estos hechos requieren la condena porque estas formas no son las adecuadas en democracia para mostrar el rechazo a una persona o institución", sentenció la parlamentaria.

Camila Vallejo, ante la protesta por el sacrificio que viven las comunidades y la debastacion ecológica producto de los diversos negocio de Luksic, prefirio solidarizar con el empresario.

Bárbara Brito, vice presidenta FECH frente a esta polémica menciona "Luksic es una de las caras del empresariado Chileno. Proyectos como Alto Maipo lo único que conseguiran es preparar una nueva devastación ecológica, económica y social. Y frente a esto no se pueden tener medias tintas, me parece inaceptable que Camila Vallejos que se dice comunista, termine dándole condolencias a un mega empresario en vez de hacer eco de los miles de reclamos que tiene el proyecto".

Además señaló que "Quienes somos de izquierda creemos que debemos estar del lado de los trabajadores y de toda la gente que tiene que soportar un Chile con pensiones de hambre, con salarios bajos, con salud, vivienda y educación privatizada. No se le puede lavar la cara al empresariado, ellos y los gobiernos de la derecha y la Nueva Mayoría son responsables que en Chile hoy, por ejemplo este militarizado el territorio Mapuche y un policía le pueda disparar a un joven de 17 años como Brandon Hernández. O que empresarios como los de ASEXMA reflejen impunemente y de manera grotesca su odio a las mujeres tratándonos como objetos como lo evidenciaron con el “regalo” de la muñeca inflable al ministro de economía. Los diputados que se dicen defendernos, terminan solidarizándose con quienes nos perjudican. Ese no es el comunismo que debiese defender la izquierda. Nuestra lucha debe ser junto a los miles de trabajadores, sin confianza en los partidos empresariales y dispuesta a preparar una gran fuerza movilizadora para enfrentar a empresarios como Luksic y con él, a toda la seguidilla de familias millonarias y explotadoras del país.".




Temas relacionados

Partido Comunista   /   Política Chile   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO