TEMPORAL

Diluvió en Rosario y las consecuencias son las mismas de siempre

Intensas lluvias azotaron desde el mediodía a Rosario y otras localidades del sur santafesino causando inundaciones, cortes de luz y pérdidas materiales. Pero para los funcionarios locales se trató de un “fenómeno extraordinario”.

Miércoles 4 de enero | 00:00

Un fuerte temporal causó graves complicaciones en Rosario y alrededores, con barrios enteros que quedaron bajo agua, cortes en el servicio eléctrico y calles anegadas. También el sur de Santa Fe sufrió secuelas similares. Los vecinos de la región saben que con cada tormenta, el agua traerá sus consecuencias.

En Rosario llovieron 63 milimetros en una hora, causando inundaciones y cortes en el suministro de luz en los barrios Puente Gallego, Godoy, Cabín 9, Aldea, Hostal del Sol y San Eduardo, así como también sectores del centro de la ciudad. Vecinos de estas zonas se comunicaban, cerca del medio día, con los medios de comunicación locales para denunciar y manifestar la indignación de que siempre les pasa lo mismo.

En la localidad de Coronel Bogado llovió 140 milímetros en una hora, afectando también a la comuna de Villa Amelia. El temporal también causó estragos en Villa Constitución, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez. Mientras, el alerta meteorológico sigue vigente para el sur de Santa Fe.

Las lluvias pasan, pero la infraestructura no cambia. Para los funcionarios las lluvias intensas siguen siendo fenómenos extraordinarios que se explican por sí mismos. El subdirector de Defensa Civil de Rosario Gonzalo Ratner afirmó que “fue una lluvia extraordinaria, que tiene una recurrencia de diez años, no se da muy a menudo", sin embargo los trabajadores y trabajadoras de la región siguen sufriendo las inclemencias climáticas producto de la falta de planificación.




Temas relacionados

Temporal   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO