Política Chile

NACIONAL

"Diligencias agotadas": Ministerio Público pide cierre de investigación del caso Caval

Mediante la intervención del fiscal Sergio Moya, Ministerio Público solicita el cierre de la investigación que involucra a la nuera de Michelle Bachelet, a dos días de audiencia donde se revisaría el término de la causa.

Miércoles 26 de julio | 13:46

A dos días de la audiencia donde se revisaría el cierre de la causa por el caso Caval, el fiscal Sergio Moya ingresó el requerimiento que solicita el término de dicha investigación, lo que fue compartido por la defensa de Natalia Compagnon.

El requerimiento fue ingresado ante el Tribunal de Garantía de Rancagua y se plantea que las diligencias del caso estarían ya agotadas. Sin embargo, el organismo aún deberá decidir, en las próximas horas, si mantiene la audiencia fijada para este viernes o la suspende.

Por parte de la defensa de Compagnon, compartieron el criterio del Ministerio Público y recalcaron que la investigación “se encuentra terminada”. Nosotros creemos que esta investigación se encuentra agotada y creemos que es la etapa pertinente y procesalmente sustantiva para los efectos de pasar a la instancia correspondiente de la resolución de conflictos a través de la audiencia de juicio oral”, dijo el abogado Antonio Garafulic.

“Compartimos el criterio de que esta investigación se encuentra terminada, agotada y que la audiencia que se había determinado fijar para los efectos de la discusión es una audiencia que debería haber tenido como resultado el mismo que se pretende hacer valer hoy”, concluyó.






Temas relacionados

Política Chile   /   Caso Caval   /   Corrupción   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO