Política Chile

LGTBFOBIA

Dificultades LGTBI en el mundo laboral

Un estudio realizado por la Fundación Iguales revela que a gran parte de la comunidad LGTBI se le presentan dificultades para encontrar trabajo, o desarrollarse plenamente en su espacio laboral.

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Viernes 2 de febrero

A pesar de que los medios puedan jactarse del avance en materia de “tolerancia” a la diversidad sexual, resulta ser, para los/as trabajadores/as gays o lesbianas, un problema que su identidad sexual se note en su espacio laboral o que sus jefaturas se enteren de su orientación.

Esta infografía muestra la discriminación laboral que vive la comunidad LGTBI, tanto por parte de las jefaturas como entre los mismos trabajadores.

La homofobia es una realidad que aún opera de facto en nuestra sociedad, los principales cómplices de estos prejuicios son la derecha y la Iglesia, que de la mano con los empresarios imparten su moral conservadora, mientras que los principales afectados somos las y los trabajadores.

Desde luego que para barrer con la homofobia que sectoraliza y divide a explotados y oprimidos, es necesaria la organización de las mujeres y diversidad en los lugares de trabajo, de esa forma enfrentar a la moral conservadora que permanece naturalizada en el seno de nuestra sociedad.






Temas relacionados

sexodiversidad   /   Política Chile   /   LGTBI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO