Política

POLÍTICA

Diez razones para ir al acto del Frente de Izquierda Unidad este sábado

Si no te bancas al FMI, los dinosaurios y los cómplices del ajuste de Macri. Si estás con les pibes de la marea verde y que marchan por el planeta. Si no querés que oculten a la izquierda. Hay tantas razones para copar la 9 de Julio.

Jueves 3 de octubre | 23:08

1. Porque no estamos en un momento cualquiera. Se está empezando a decidir nuestro futuro. El país se está hundiendo en una crisis económica y social. Cada cual plantea una salida: el macrismo, el PJ y la izquierda. No se puede mirar al costado. Hay que tomar partido. Si no querés quedarte de brazos cruzados mientras deciden tu futuro, tenés que venir.

2. Porque el Frente de Izquierda Unidad se juega a copar la 9 de Julio para prepararse para lo que viene. Macri se va pero, el FMI y el ajuste se quedan. El peronismo ya adelantó cómo va a gobernar. Va a ajustar como hacen en Chubut, va a seguir pagando la deuda, va a mantener el matrimonio con el FMI, va a seguir perdiendo nuestro salario porque la devaluación le parece “razonable”, va a hacer un “pacto social” con empresarios y burócratas sindicales. Pero sobre todo, lo adelantó estos cuatro años con el papel que jugaron sus diputados, senadores, gobernadores, la CGT y Sergio Massa: si bajo el gobierno de Macri colaboraron votando leyes contra el pueblo (fondos buitres, presupuestos del ajuste, reforma previsional), ¿cómo se puede confiar que ahora, con la "herencia" que les deja Macri, van a ser diferentes?”. Si querés que tengamos más fuerza para enfrentar el ajuste que sigue, si querés ayudarnos a construir una alternativa para todas y todos los que quieran resistir, tenés que venir.

3. Porque faltan 3 semanas para las elecciones. Y no es una elección más. Por eso quieren instalar una falsa polarización, que hay solo dos alternativas. Quieren que la izquierda no siga creciendo. Que no tenga más diputados y diputadas que cobran igual que vos, que están en cada lucha, que votan siempre por tus derechos, que no se panquequean. Si querés enfrentar estas maniobras, tenés que venir.

4. Porque además de querer ocultarnos en el Congreso, quieren que no estemos movilizados. Porque saben que para aplicar sus planes de gobierno y su “pacto social”, necesitan que “no estemos en las calles”, como piden Fernández y Daer, como intentaron Berni y Bullrich. Se equivocan. Ahí conquistamos cada derecho que tenemos y conquistaremos todos los que faltan. Pero hoy, más que nunca, necesitamos mostrar toda la fuerza de quienes no vamos a dejar que la crisis la paguen la clase trabajadora, las mujeres y la juventud. Si querés que no nos marginen, si querés que no te manden a tu casa, tenés que venir.

5. Porque esta semana un dato nos pegó un cachetazo a todos y todas. Hay 4 millones más de pobres que el año pasado. 16 millones de personas en total. Cuando el macrismo asumió prometió “pobreza cero”. Mintió. Deja un 35%. Cuando el peronismo se fue dejó un 30%, un poco menos. Unos cínicos. Porque además fueron los gobernadores peronistas los que votaron las leyes de ajuste fiscal y mantienen la pobreza en sus provincias. Si no te cabe tener que elegir entre 30% o 35% de pobres, si querés pelear con nosotros para terminar con el hambre y la miseria, tenés que venir.

6. Porque no queremos que nos sigan echando del trabajo, que no nos metan la mano en el bolsillo. Porque no queremos que nos sigan contratando “en negro”, que a las mujeres y los jóvenes los precaricen todavía más, que haya 400 mil “cooperativistas” que sobrevivan con un “salario” de miseria. Porque no queremos hacer malabares para llegar a fin de mes mientras los sindicalistas que apoyan al Frente de Todos son millonarios. Porque no queremos seguir muriendo cayendo de los andamios, de las bicis, con la sangre envenenada de trabajar. Porque no nos cabe el pacto que preparan la CGT y la CTA. Si querés que el sindicalismo combativo y los movimientos de desocupados independientes tengan más fuerza para las luchas que vienen, tenés que venir.

7. Porque será el único acto donde no vas a encontrar ningún dinosaurio, ningún gobernador que obliga a parir a las niñas abusadas, ningún diputado que haya votado contra todas las mujeres. Porque va a haber miles y miles de pibas, de pañuelos verdes, que van a juntar fuerzas para el próximo Encuentro Pluriacional de Mujeres y Disidencias, que van a pelear para que Myriam Bregman entre al Congreso a pelear por sus derechos, porque si no entra ella entrarán diputados celestes. Si querés acompañar a la única fuerza política que vota sin fisuras por el aborto legal, seguro y gratuito, si no querés esperar como dice Alberto, tenés que venir.

8. Porque es el único acto donde vamos a levantar bien altas las banderas de la juventud. Esa que trabaja y vive precarizada, pero no se resigna. Que quiere que la plata vaya para educación pública y no para la deuda. Que quiere que el Estado no la persiga y pide la legalización de la marihuana. Que lleva grabada en su memoria el nombre de Darío y Maxi, Santiago Maldonado, Luciano Arruga y les pibes masacrados en Monte. Que ahora se levanta en todo el mundo para que no le destruyan el planeta. Si bancas a la juventud que se rebela por su futuro, tenés que venir.

9. Porque cierra el acto Nico del Caño, el único candidato a presidente que no se quiso juntar con el FMI, que como diputado nunca se calló ni votó contra el pueblo trabajador, que siempre está del mismo lado, en cada marcha, igual que Myriam y cada una de las compañeras y compañeros del PO, Izquierda Socialista y el MST que hablarán esa tarde. Si querés escuchar lo que tiene para decir la izquierda anticapitalista, tenés que venir.

10. Porque no es un acto más. No es un acto solo para las elecciones. Es un acto por mañana, por nuestro futuro. Para que esta vez la ganemos nosotros. La clase trabajadora, el movimiento de mujeres, los pibes y pibas. Y para ganar, para que no nos vuelvan a hundir hasta el Fondo, tenemos que prepararnos. Tenemos que llenar la 9 de Julio y hacer un acto histórico. Tenemos que lograr que nuestras propuestas lleguen a millones: a cada lugar de trabajo, a cada escuela, universidad, a cada barrio. Si querés estar del mismo lado, con la izquierda que lucha, este sábado tenés que venir.

Te esperamos. A las 3 de la tarde en la 9 de Julio, frente al Obelisco.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO