Política

SANTA FE

Diez policías y dos civiles son juzgados por el secuestro de 1.662 kilos de marihuana

Comenzó el juicio oral por el escandaloso procedimiento realizado tras el hallazgo, en noviembre de 2014, de un camión con marihuana en un descampado de Arroyo Leyes.

Martes 23 de mayo | Edición del día

Es el caso del camión de Arroyo Leyes, donde la Policía santafesina presentó un container de doble fondo con 1.600 kilos de marihuana como un "golpe al narcotráfico", pero el fiscal federal Walter Rodríguez descubrió que era una puesta en escena, el acta del procedimiento falsa y "buena parte" de la carga se había traspasado a un segundo camión hacia "destino incierto". El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2014.

El exjefe de Orden Público de la Unidad Regional I, Cristian Fabio Hang, prestó declaración ante el Tribunal Oral Federal de Santa Fe a cargo de los jueces María Ivón, José María Escobar Cello y Luciano Homero Lauría. Tanto Hang como el exjefe de la comisaría 14, Martín Angel Gabriel Díaz Díaz, están imputados por haber favorecido la evasión de dos detenidos que se encontraban en el lugar del procedimiento; por haber sustraído parte del material estupefaciente incautado en el camión Mercedes Benz al que le liberaron el paso; y también haber insertado circunstancias falsas en el acta de procedimiento para evitar que el hecho fuera investigado.

Entre los acusados, también se encuentra Alejandro Daniel "Aguja" Agüero, quien ocupó diversos cargos en la ex Drogas Peligrosas y el día del hecho revistaba en Personal de la Unidad Regional I de Santa Fe.

A esta causa se suma el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario que procesó a dos exjefes de la Unidad Regional I por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos. Se trata de Sergio Vergara y Sergio Fernández, quienes estuvieron al frente de la cúpula cuando el camión desembarcó en Arroyo Leyes.

El juicio continuará durante un mes con el paso de mas de 75 testigos citados.






Temas relacionados

Policía Federal   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO