REPRESIÓN

Diez meses sin Santiago: marcharon para reclamar justicia

La movilización tuvo lugar en 25 de Mayo, la localidad de la que era oriundo el joven que desapareció tras una brutal represión de Gendarmería en Chubut.

Sábado 2 de junio | 20:54

¿Qué pasó con Santiago? Verdad y Justicia. Así se leí en la bandera que encabezó la movilización que tuvo lugar este sábado. La cita fue en 25 de Mayo, el lugar donde vivía Santiago Maldonado y parte de su familia.

Allí se movilizaron referentes y organismos de derechos humanos, junto a organizaciones sociales, la familia del joven y habitantes del lugar.

Este viernes se cumplieron diez meses de la represión y posterior desaparición del joven. Los hechos habían tenido lugar en la Pu Lof Cushamen, en Chubut. La represión la ejerció la Gendarmería, con el aval abierto del entonces jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti.

Leé la entrevista a Sergio Maldonado: “Quisieron quebrarnos de mil formas, pero seguimos luchando por Santiago”

Durante casi tres meses fue la movilización de sus familiares, de diversas organizaciones y de amplios sectores de la sociedad lo que obligó a una búsqueda permanente de Santiago. El reclamo por Justicia siguió presente por esa exigencia contra la decisión política del gobierno nacional que buscaba olvidar el tema además de defender el accionar represivo.

img86610|center>

Este sábado, en 25 Mayo, estuvieron presentes representantes de organismos de derechos humanos como Nora Cortiñas y Taty Almeida (Madres Línea Fundadora); HIJOS; Serpaj; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), entre otros.

Al finalizar la movilización que marchó por el centro de la ciudad tuvo lugar un acto.







Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO