Economía

FORO DE INVERSIÓN

Diez frases antiobreras del Foro de Inversión

Macri, el gabinete y los empresarios revelaron su plan de guerra contra los trabajadores en el inicio del Mini Davos, las inversiones serán a costa de endurecer las condiciones laborales.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | Edición del día

Fotografía:DyN

  •  Marcos Peña, el jefe de Gabinete, afirmó que las “paritarias de este año ya están yendo más rápido que la inflación”.
  •  Macri y su pedido de paz social a los sindicatos "Yo confío en la prudencia, en el sentido común de nuestro sindicalismo. Estamos hablando con varios de ellos sector por sector en acuerdos productivos de largo plazo, vivimos reuniéndonos, ayer tuvimos reuniones con varios de ellos, y lo vamos a seguir teniendo". El presidente quiere evitar el paro nacional con el que amaga la cúpula sindical.
  •  Francisco Cabrera, ministro de Producción, dijo “Yo era uno de ustedes” como guiño a los empresarios. Además, señaló que el Gobierno pretende “realizar la inversión en infraestructura y energía más ambiciosa, generar una reforma impositiva integral, simplificar la burocracia, remover las trabas a la inversión, bajar los costos de capital y mejorar la productividad”. Como se sabe, la única acepción en el diccionario empresario de mejorar la productividad es aumentar la explotación obrera.
  •  Marcos Peña, jefe de Gabinete, a favor del tarifazo sostuvo que "somos optimistas de que hay consenso social y político de la necesidad de ir cambiando ese sistema tarifario". Parece que no escuchó los ruidazos y cacerolazos en contra.

    Leé también Entre el show del Mini Davos y el pantano de la economía real

  •  Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, reconoció que tanto el gobierno y los empresarios concluyen que “Argentina es cara”, al abordar uno de los principales reclamos de los inversores que es la competitividad. Nuevamente, para ellos sobre todo lo “caro” son los salarios.
  •  Andrew Liveri, presidente de Dow Chemical, “necesitamos más población y también reformas laborales” y “queremos un capitalismo inclusivo, que todos se beneficien porque todos estamos en el mismo ecosistema”. El macrismo se apresta a debatir en el Congreso una de esas reformas laborales: la ley de primer empleo para precarizar más a la juventud y ofrecerla como mano de obra barata.
  •  Gustavo Grobocopatel, CEO del gigante agropecuario Los Grobo declaró que “en Argentina necesitamos crecer rápido, si no crecemos rápido, estos objetivos de reducir la pobreza, de aumentar la inclusión, de generar bienestar y bienes públicos, son imposibles o muy lejanos”. Se trata de una versión de la teoría del derrame que pone por delante el crecimiento de los negocios para que en un futuro que nunca llega se beneficien los que nada tienen.
  •  Cristiano Ratazzi, titular de FIAT, justificando las suspensiones en la industria automotriz, expresó que espera que lleguen las inversiones porque "es un momento muy difícil para el sector, nosotros necesitamos mucho de las inversiones, y dependemos mucho de lo que pasa en Brasil. Argentina se encerró en un uno a uno no competitivo con Brasil y ahora tiene que salir de eso. Está impactando de una manera tremenda en nuestros obreros".
  •  Mauricio Macri les reconoció a los CEO "este gobierno está para ayudarlos", "hay un lugar para todos, emprendedores, empresas grandes y chicas, nacionales y extranjeras para servicios, la industria y el campo".
  •  Bruno Di Leo, vicepresidente senior de IBM, alertó por el rol de los sindicatos. Necesitan un “control” sobre las organizaciones "hay sindicatos en todo el mundo; más importante que una relación difícil con los gremios es la previsibilidad".





    Temas relacionados

    Foro de Inversión y Negocios   /    Mini Davos   /    Obreros   /    Empresarios   /    Mauricio Macri   /    Economía Nacional   /    Economía

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO