Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Diez días de paro magisterial: los pagos no llegan y denuncian hostigamiento

Tras 10 días de paro de labores educativas en Chihuahua por parte de la sección 42 del SNTE, la única respuesta que ha recibido el magisterio es el hostigamiento y la amedrentación por parte del gobierno panista de Javier Corral.

Viernes 27 de abril | 14:52

El gobierno federal no cede un ápice en el ataque a las condiciones laborales del magisterio, que hoy se ve reflejado en el imcumplimiento del pago de prestaciones a cerca de 3,000 docentes en el estado de Chihuahua.

Mientras tanto, el gobierno estatal orquesta el amedrentamiento a las maestras y maestros en plantón con gente que portaban palos y piedras.

Ésta es la verdadera cara de la casta política: cínicamente el gobernador Javier Corral declaraba en Ciudad Juárez que no va a usar la fuerza pública contra el magisterio, y por debajo del agua activa grupos de choque para desestabilizar la organización de los maestros y maestras.

Por otro lado, Corral se atrevió a declarar “no vamos a satisfacer demandas fuera de la ley” para desmovilizar al magisterio disidente. Pero también deja claro, que tras la imposición de la “reforma educativa”, los derechos que se tenían conquistados para maestros y maestras hoy son rotundamente negados.

Es momento de la unidad entre la sección 42 y la sección 8 para enfrentar estos ataques. Ayer maestros y maestras de jardín de niños salieron a manifestarse por la retención de su pago de nómina. Esto después de que la dirección de su sección se negó apoyar las acciones, el grupo de maestras y maestros valora si se unen a la sección 42 para fortalecer ambas luchas.

Toda la solidaridad con las maestras y los maestros que enfrentan los ataques del gobierno y luchan por sus derechos.

Te puede interesar: Continúa lucha de maestros en Chihuahua






Temas relacionados

Javier Corral   /   Mundo Obrero México   /   Magisterio   /   PAN   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO