Política

CASTA POLÍTICA

#Dietazo en puerta: diputados macristas y kirchneristas piden aumento de $ 17.000

El pedido fue elevado al presidente de la Cámara el lunes. El Peronismo para la Victoria, ARI y la UCR acompañaron. En 2016, el Frente de Izquierda había encabezado el rechazo a este dietazo.

Viernes 2 de junio | 12:32

La información fue publicada este viernes por Clarín. El miércoles último, diputados de diversos bloques pidieron un aumento en lo que perciben como gastos de representación y pasajes.

El pedido fue elevado al presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, el pasado lunes. En la nota presentada se hallan las firmas de Nicolás Massot (PRO); el kirchnerista Héctor Recalde (FpV); Fernando Sánchez (ARI), Mario Raúl Negri (UCR) y Leonardo Grosso (Peronismo para la Victoria), entre otros.


Foto: Clarín

Si el pedido es aceptado, la suba que tendrían los montos que perciben los diputados alcanzaría los $17.000. La cifra muestra, en sí misma, la distancia entre lo que reciben los legisladores y lo que cobra el conjunto del pueblo trabajador. Este jueves se conocía que los trabajadores de la UOM, luego del acuerdo paritario firmado por su conducción, recién en octubre cobrarían un mínimo de $ 13.500.

En 2016, un pedido de aumento similar había sido fuertemente rechazado por el Frente de Izquierda. En ese entonces había sido la diputada Myriam Bregman (PTS-FIT) la que había encabezado el rechazo a ese dietazo en la Cámara Baja.

Precisamente, es la fuerza que postula a Nicolás del Caño y Myriam Bregman la que ha venido planteando, de manera sistemática desde hace años, que todo legislador o funcionario público debe cobrar como un trabajador o una maestra.

Te puede interesar: Que cobren como nosotros, que cobren como una maestra

El PTS en el FIT ha presentado -en el Congreso Nacional y en todas las legislaturas donde tiene presencia- un proyecto de ley para hacer efectiva esa medida. Sin embargo, los partidos patronales se han negado sistemáticamente a darle tratamiento a esa medida. A pesar de este rechazo, quienes ejercen funciones legislativas cobran, efectivamente, como una maestra.






Temas relacionados

Dietazo   /    Cámara de Diputados   /    Macrismo   /    Myriam Bregman   /    Kirchnerismo   /    Diputados   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO