Política

CONGRESO NACIONAL

#Dietazo en Diputados: solo la izquierda propone terminar con los privilegios

Los legisladores recibirán alrededor de $140 mil. La fuerza que tiene como referentes a Nicolás del Caño y Myriam Bregman plantea que "todo diputado cobre como una maestra".

Miércoles 7 de junio | Edición del día

Nuevamente se abre el debate sobre el dietazo. Mientras la mayoría del pueblo trabajador enfrenta la odisea de "llegar a fin de mes", la casta política no tiene descaro en (auto) decretarse un nuevo aumento de sus privilegios.

Y cuando de privilegios se trata, no hay "grieta". El aumento fue apoyado con igual entusiasmo por los legisladores del PRO, de la UCR, del Frente para la Victoria (FpV) y del Peronismo Para la Victoria. Con este nuevo dietazo, los legisladores pasarán a cobrar alrededor de $140 mil, con "gastos extras" incluidos.

Frente a estas burlas al pueblo trabajador, el PTS/Frente de Izquierda (FIT) siempre ha sido consecuente. Sus diputados nacionales, como Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y también sus legisladores provinciales, siempre se opusieron y denunciaron estos dietazos.

Te puede interesar: Dietazo: Del Caño y Bregman exigen que diputados y jueces cobren como una maestra

Además, presentaron proyectos de ley para que todo diputado cobre como una maestra. Obviamente, fueron cajoneados sistemáticamente por los mismos que hoy se decretan un aumento extraordinario. Pero, a pesar de eso, los diputados del PTS-FIT lo llevan a la práctica: durante el ejercicio de sus funciones parlamentarias perciben lo equivalente a un salario docente y el resto lo ponen al servicio de las diferentes luchas de los trabajadores y otros sectores populares.

Esta es una política que impulsa desde el PTS-FIT en todo el país; tanto en el Congreso Nacional como en las diferentes legislaturas provinciales en las que estamos presentes: en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, entre otras.

Te puede interesar: Bregman presentó un proyecto para que se deroguen los aumentos a diputados y senadores








Temas relacionados

Dietazo   /    Myriam Bregman   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Diputados   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO