Deportes

FÚTBOL

Diego vuelve a México: Maradona será DT de los Dorados de Sinaloa

En la tarde de ayer se confirmó que “el 10” dirigirá en la Segunda División del fútbol mexicano. Volverá a calzarse el buzo de DT luego de su experiencia en Dubai.

Viernes 7 de septiembre de 2018 | Edición del día

Maradona volverá al banco como entrenador: será en la segunda división del fútbol de México, en Culiacán, la capital de Sinaloa. El Club Dorados informó que –mediante gestiones con el intermediario Cristian Bragarnik- llegaron a un acuerdo con el cuerpo técnico que encabeza Diego, el cual está compuesto también por Luis Alberto Islas (de muy buen paso como futbolista por el León y el Toluca de México) como ayudante de campo.

Diego había sido designado como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, club en el cual tenía pendiente acordar si asumiría algún cargo técnico, pero esta designación no le impide ocupar el lugar de DT en otro club. Por lo tanto, todo indica que Maradona viajará a México entre hoy viernes y mañana sábado para ultimar detalles y asumir en Dorados.

El club de Sinaloa (estado ubicado al noroeste de México, en el Golfo de California) estaba atravesando un bajón futbolístico –transita el puesto 13 en la tabla de posiciones en un campeonato de 15 equipos- y aceptó la renuncia de Francisco “Paco” Ramírez, DT que recibió con entusiasmo la noticia de Diego como su reemplazante.

Maradona e Islas (que en tierras de Emiliano Zapata y Pancho Villa compartieron la aventura de conquistar la Copa del Mundo en México ´86) encontrarán a cuatro jugadores argentinos como parte del plantel de Dorados: el arquero Gaspar Servio (de paso por River y Banfield), Luis Jerez Silva (ex Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Talleres), Jorge Córdoba (ex Gimnasia) y Facundo Juárez (que estuvo en Celaya de México).







Temas relacionados

Mundial México 86   /    Sinaloa   /    México   /    Diego Maradona   /    Fútbol mexicano   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO