Diego Sacchi

@sac_diego

Nacido en Buenos Aires en 1977, militante del Partido de Trabajadores Socialistas desde 1994. Periodista, editor en la sección Internacional de La Izquierda Diario y columnista de temas internacionales en el programa de radio El Círculo Rojo.

PRECARIZACIÓN 4.0

Conductores de Uber en EE. UU. y Reino Unido van a la huelga por sus derechos laborales

8 de mayo | Reclaman el reconocimiento de derechos laborales y mejoras salariales. Se da días antes de que la compañia se presente en la Bolsa de Valores de Estados (...)

ARGELIA

Undécimo viernes de movilizaciones para exigir la caída del régimen en Argelia

3 de mayo | Las manifestaciones no se detienen. Exigen la salida del jefe del Ejército y la caída de todo el régimen.

ISRAEL - PALESTINA

Soldado israelí le disparó a un joven palestino atado y con los ojos vendados

22 de abril | Las imágenes fueron captadas por un fotógrafo y muestran la violencia diaria contra la población palestina en territorios ocupados.

ARGELIA

El Parlamento de Argelia nombra un presidente interino rechazado por las protestas

9 de abril | El régimen otorga la jefatura de Estado durante tres meses a Abdelkáder Bensalá, rechazado por ser parte del gobierno del renunciado presidente Buteflika.

ARGELIA

Masiva manifestación contra el régimen en Argelia tras la renuncia de Bouteflika

5 de abril | Una nueva jornada de protestas apuntó contra el régimen mostrando que la transición, que tiene al Ejército como actor central, no cerrará tan fácilmente la (...)

VATICANO

Tan mal está el capitalismo que hasta Bergoglio habló de "las formas justas" del socialismo

2 de abril | Bergoglio habló en una entrevista sobre el capitalismo e hizo una referencia al socialismo. Qué busca con esa “modernización” del discurso social del Vaticano.

VATICANO

Renuncian encargadas del suplemento Mujer del diario del Vaticano por la injerencia de Francisco

29 de marzo | La publicación denunció los casos de abusos de obispos y cardenales contra monjas. Denuncian que Bergoglio busca terminar con la independencia editorial del (...)

BRASIL

Bolsonaro quiere que en los cuarteles se festeje el golpe militar del 64

26 de marzo | El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, dio libertad al Ministerio de Defensa para que se realicen las "conmemoraciones debidas" del golpe militar impuso una dictadura en (...)

HAITÍ

Haití: la Casa Blanca apoya al Gobierno que las movilizaciones quieren sacar

5 de marzo | A pocos kilómetros de las costas de Venezuela, el gobierno de Trump apoya a un presidente cuestionado por semanas de protestas.

INJERENCIA IMPERIALISTA

El "humanitarismo" salvaje de Estados Unidos en Venezuela y el mundo

24 de febrero | La “ayuda humanitaria” es utilizada por Estados Unidos para justificar la injerencia en otros países, una máscara que se cae al repasar su alianza con monarcas y regímenes que violan los derechos (...)

AVANZADA GOLPISTA

El guiño de Francisco a los golpistas en la crisis de Venezuela

19 de febrero | La oposición derechista y Estados Unidos redoblan la ofensiva golpista contra el gobierno venezolano ¿Qué papel ha decidido jugar el Papa?

ANÁLISIS

“El ascenso del socialismo millennial”

15 de febrero |

SUDÁFRICA

Huelga general en Sudáfrica por el alto desempleo y contra privatizaciones

13 de febrero | La principal central sindical del país, aliada al partido de gobierno, llamó a la huelga producto del creciente descontento por la situación económica a pocos meses de las elecciones (...)

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: docentes van a la huelga en Denver, la primera en 25 años

11 de febrero | Luego de que el gobierno local no aceptara las demandas de los docentes este fin de semana y de fallidas negociaciones durante los últimos 15 meses, el Sindicato de Maestros inició este lunes la (...)

CRISIS EN VENEZUELA

Cumbre en Uruguay: una salida negociada para la crisis venezolana a la medida de la injerencia extranjera

7 de febrero | El gobierno uruguayo y mexicano impulsan en Montevideo una posición conjunta llamando al diálogo en Venezuela. A quién podría beneficiar una posible negociación.

HUELGA EN FRANCIA

La huelga en Francia unió en las calles a chalecos amarillos, sindicatos y estudiantes

6 de febrero | El gobierno de Macron descargó con todo, esta vez contra una acción sindical, la estrategia represiva con la que viene enfrentando las movilizaciones de chalecos amarillos y (...)

FRANCIA

Huelga general en Francia: chalecos amarillos y sindicatos convergen contra Macron

5 de febrero | Este martes los principales sindicatos franceses organizaron una huelga nacional contra el gobierno. En bloqueos y manifestaciones se unen los chalecos amarillos, trabajadores y (...)

FRANCIA

Clarín y La Nación atacan al boxeador de los chalecos amarillos, "héroe nacional" en Francia

7 de enero | Los diarios argentinos reproducen la versión de la policía y los medios afines al gobierno de Macron. Mientras en redes sociales crece el apoyo al boxeador que cansado de la represión, le da una (...)

BRASIL

Rápido y furioso: en su segundo día de mandato Bolsonaro anuncia millonario plan de privatizaciones

3 de enero | El presidente lo adelantó antes de su primera reunión de gabinete. El ministro de Economía propone un "Estado mínimo" y "privatizaciones aceleradas".

BRASIL

¿Quién es Jair Bolsonaro?: perfil de un militar frustrado que llega a la presidencia de Brasil

2 de enero | Este primero de enero asumió Jair Bolsonaro. Quién es este militar frustrado y político xenófobo, misógino y racista de perfil marginal que terminó ganando la presidencia del gigante (...)

BRASIL

Bolsonaro asumió y anunció su plan de reformas contra los trabajadores

1ro de enero | Bolsonaro asumió con un discurso donde ratificó que encarará reformas neoliberales para “abrir los mercados” y avanzar sobre los derechos de los trabajadores y mantuvo su perfil reaccionario y (...)

FRANCIA

“Demasiado poco, demasiado tarde”: los anuncios de Macron no calman el reclamo de los chalecos amarillos

11 de diciembre de 2018 | Las respuestas a las medidas anunciadas por Macron, que resultan mentirosas e insuficientes, no tardaron en llegar. “Demasiado poco” respondieron los “chalecos amarillos” y mantienen las (...)

CHALECOS AMARILLOS

La Nación y una fake news para explicar las protestas en Francia

6 de diciembre de 2018 | Utilizando una nota originalmente publicada en un diario estadounidense, intenta ocultar el profundo descontento social en Francia y reducir las protestas a un rechazo global a pagar por las (...)

FRANCIA

Los “chalecos amarillos” responden a Macron: “No queremos migajas, queremos la baguette”

4 de diciembre de 2018 | El anuncio del gobierno que suspende las medidas que generaron las protestas no lograron calmar a los “chalecos amarillos” que preparan una nueva jornada de lucha el próximo (...)

Más publicaciones