Política México

CORRUPCIÓN

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés Elías

Acusado de enriquecimiento ilícito, desvío de fondos públicos y lavado de dinero, el juzgado doce del distrito con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora.

Miércoles 16 de noviembre | 17:47

Luego de que el pasado 10 de noviembre Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, se entregara a las autoridades tras dos años de ocultarse, esta mañana le fue dictado auto de formal prisión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Leer: La entrega de Padrés y la descomposición de los partidos tradicionales

La resolución, dictada por el juzgado doce del distrito con sede en el Reclusorio Oriente será estudiada por la defensa de Padrés, quienes aseguran que la Procuraduría General de la República no integró todas las pruebas ante el ministerio público.

Por la tarde, el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Toluca resolverá la situación de Padrés Elías y de su hijo, Guillermo Padrés Dagnino con respecto a los cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta es la apuesta del Partido Acción Nacional para intentar "diferenciarse" del PRI, partido que se ha visto envuelto en el escándalo y el descrédito, más recientemente por el caso Duarte. Mientras busca aparentar que no encubre a sus militantes, pone a su servicio a figuras como Antonio Lozano Gracia, integrante formal del PAN hasta 2012, colaborador de Diego Fernández de Cevallos y que en 1994 fuera nombrado titular de la PGR por Ernesto Zedillo.

Leer: Caso Padrés y corrupción en el PAN




Temas relacionados

Política México   /   Guillermo Padrés   /   Sonora   /   PAN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO