Política

CONGRESO NACIONAL

Dictamen contra De Vido lo dejó al borde de perder los fueros

En la tarde del martes la Comisión de Asuntos Constitucionales votó por mayoría un dictamen favorable al pedido de desafuero de Julio De Vido realizado por dos jueces que piden su prisión preventiva.

Martes 24 de octubre | Edición del día

La Comisión de Asuntos Constitucionales dejó a Julio De Vido cerca de perder sus fueros e ir a prisión.

Cambiemos consiguió este martes el dictamen favorable sobre el pedido de dos jueces en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

A favor del dictamen de desafuero votaron catorce diputados del oficialismo, Gabriela Camaño, Horacio Alonso, Carla Pitiot y Juan Brugge por el Frente Renovador-UNA; Pablo Kosiner y Javier David por el bloque Justicialista; Margarita Stolbizer (GEN); el bonaerense Franco Caviglia y la misionera Silvia Risko, quien responde al exgobernador Mauricie Closs.

Mañana miércoles habrá sesión de la Cámara de Diputados para someter a votación el dictamen en el recinto. Se prevé que el oficialismo contará con apoyo del peronismo referenciado en Sergio Massa y Diego Bossio. También existe la probabilidad que algunos integrantes del Frente para la Victoria-PJ voten a favor del desafuero.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores anticipó que votará el desafuero, pero a la vez denuncia la corrupción del Gobierno de Cambiemos.








Temas relacionados

Julio De Vido   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO