Política Chile

VI REGIÓN

Días de temporal: ¿Se podía prever el desastre?

Tres días después del temporal, casi 9 mil clientes permanecen sin luz en la VI Región de O’Higgins, se suman a los 25 mil en la VII Región del Maule, y los casos en la Región Metropolitana. En la VI Región la empresa responsable es CGE, implicada antes en los incendios.

Nicolás Miranda

Comité de Redacción La Izquierda Diario

Lunes 19 de junio | 19:47

La empresa se declaró en “alerta máxima”. Pero la verdad es que las familias trabajadoras son afectadas por una empresa solo preocupada de sus ganancias. Ya lo vimos con los incendios, que como mínimo por falta de mantención, de inversiones, la empresa quedó implicada e incluso sus gerentes llevados a Fiscalía.

Incluso el intendente de la Región de O’Higgins Pablo Silva, debió citar al gerente general de la Compañía General de Electricidad (CGE) para que dé cuenta de la situación.

Podrá ir y dar cuenta, hablar de los brigadistas destinados, como ya lo ha hecho. La Intendencia podrá poner multas, como ya ha anunciado. Pero nada cambiará. ¿Cambió algo de los incendios a esta parte? ¿No se sabía del sistema frontal que se avecinaba?
El problema es de fondo: priorizan sus ganancias a costa de nuestras vidas.






Temas relacionados

desastres naturales   /   Política Chile   /   Empresas   /   Temporal

Comentarios

DEJAR COMENTARIO