Medios de comunicación

Diario Popular se suma a la campaña para invisibilizar al Frente de Izquierda

Publicó una nota en su diario impreso en la que asegura que la izquierda apoya a Cristina, pero en realidad el apoyo es de una organización kirchnerista.

Lucia Battista Lo Bianco

Consejera Directiva Mayoría Estudiantil | Filosofia y Letras/UBA

Jueves 5 de octubre | Edición del día

Como ya venimos denunciando desde La Izquierda Diario, los grandes medios de comunicación han desatado una fuerte campaña contra el Frente de Izquierda que busca invisibilizarlo de cara a las próximas elecciones.

Un nuevo capítulo de esto lo protagonizó la edición del día de hoy Diario Popular, con una breve nota que titula: “Apoyo de la izquierda para el kirchnerismo” y tiene como volanta “Patria Grande con CFK y Taiana”.

Puras mentiras

Patria Grande (La Mella en la universidad) hace ya dos años dio un giro hacia el kirchnerismo, alejándose de la izquierda y la independencia de los partidos tradicionales. No es en estas elecciones en las primeras que apoya a Cristina y a Taiana, sino que en el 2015 ya habían llamado a votar a Scioli. Incluso fue parte del armado de Unidad Porteña en la Capital Federal, compitiendo en las internas con Moreno y Filmus.

Pero nada tiene que ver este espacio político con la izquierda en argentina, que en estas elecciones está representada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Nicolás del Caño como candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman como candidata a legisladora porteña, como principales referentes. Un frente conformado por miles de trabajadores, mujeres y jóvenes con total independencia política de todos los empresarios y los partidos que a ellos responden.

En la nota, el principal referente de Patria Grande, Itaí Hagman, que fue pre-candidato a diputado nacional por Unidad Porteña en las PASO, dijo que “no es lo mismo una oposición conciliadora, que una que cuestione la raíz del proyecto macrista”. No, claro que no lo es. Pero los diputados y senadores del Frente Para la Victoria, ahora devenido en "Unidad Ciudadana", durante estos dos años le han votado todas y cada una de las leyes de ajuste a Macri. Además allí donde gobiernan aplican el mismo ajuste con represión.

La única oposición consecuente a Macri ha sido en el Congreso, en la legislaturas y en las calles, el Frente de Izquierda. Por eso el gobierno y los grandes medios de comunicación tratan de borrarlo de la elección. Esa es la campaña a la que se sumó hoy Diario Popular.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Diario Popular   /    Frente de Izquierda   /    Patria Grande   /    Mella   /    Medios de comunicación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO