Medios de comunicación

LA PLATA

Diario Hoy: la empresa rompe conciliación obligatoria prohibiéndoles la entrada a los trabajadores

Durante el mediodía de hoy en conferencia de prensa los trabajadores denunciaron que la directora Myriam Renée Chávez de Balcedo determinó que los trabajadores no puedan ingresar a sus puestos de trabajo debido a que ordenó que el matutino no salga en su edición del domingo.

Sábado 3 de febrero | 12:52

Recordemos que el lunes 22 de enero el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, lo que implicaba retrotraer la situación laboral a las condiciones previas al conflicto desatado el 18 de enero, y durante un lapso de 15 días.

Los trabajadores denuncian que la firma Edigráfica, a cargo de Chavez de Balcedo, rompió la conciliación obligatoria en varias oportunidades. “Nunca se restituyeron las herramientas de trabajo del área Audiovisual, que fue desmantelada, lo cual dio origen al conflicto. Tampoco funciona la movilidad, situación que restringe el trabajo de los fotógrafos, camarógrafos y periodistas. Tras la intervención del Ministerio de Trabajo, estas áreas deberían haber sido repuestas, pero esto nunca se cumplió”, denunciaron.

“Al margen de que nos digan que el supuesto problema que hay en las máquinas de mantenimiento no implica que nosotros no podamos venir a trabajar y hacer el diario en PDF digital. Es decir que tranquilamente los periodistas podrían venir a trabajar e informar a través del medio web, pero esta posibilidad tampoco está. Nosotros hoy vinimos a trabajador como todos los días y la empresa no nos deja”, contó María Paula Ávila, fotógrafa del diario.








Temas relacionados

Marcelo Balcedo   /    Conciliación obligatoria   /    La Plata   /    Diario Hoy   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    La Plata, Berisso y Ensenada

Comentarios

DEJAR COMENTARIO