Medios de comunicación

MUNDO OBRERO

Diario El Chubut no se presentó a audiencia pedida por delegado de prensa

Compartimos comunicado publicado ayer por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa en apoyo al delegado Iván Marín, quien denuncia persecución gremial por la patronal.

Viernes 6 de enero | Edición del día

La patronal del diario El Chubut no se presentó a la audiencia en la Secretaría de Trabajo

Esta mañana se debía llevar a cabo la audiencia entre las partes, en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Chubut -delegación Trelew-, debido al maltrato y a la persecución gremial que está viviendo el delegado Iván Marín del diario El Chubut, Trelew. Sin embargo, los empresarios de Impresora Chubutense S.A no se presentaron, y luego de 20 minutos de espera los funcionarios de la Delegación Regional manifestaron que la patronal había pedido una prórroga para después del 20 de enero.

“Increíblemente presentaron una nota fechada el 6 de junio de 2016 cuando la notificación de partes de la Secretaría de Trabajo fue el 26 de diciembre de dicho año”, señaló el periodista Marín. Allí estuvieron presentes el Director Regional de la Delegación, Luis Candia; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut, Luis Moraga; e Iván Marín junto a su abogada, la Dra. Ana Sánchez.

Por su parte, el trabajador de prensa se refirió a las expectativas que tiene para la próxima audiencia que será el 23 de enero. “Primero que se presente la patronal y regularicen mi situación”, señaló Marín. Al tiempo que agregó: “el 2 de marzo se cumplen 10 años que estoy trabajando en el diario El Chubut y nunca me notificaron ni por escrito ni verbalmente que no podía subir al Salón Azul y a la radio, entonces quiero volver a la situación en la que estaba antes, que se acabe la persecución contra mi persona por ser delegado, que se terminen los insultos y agravios que son constantes dentro del diario para todo el personal”.

A su vez, Marín agradeció el apoyo y la solidaridad de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) “desde el primer momento en el que fui objeto de estos agravios”, y añadió: “espero que el Sindicato de Prensa del Noreste del Chubut se exprese públicamente repudiando a la patronal y en solidaridad con mi persona por la persecución de la cual soy parte”.

La FATPREN seguirá defendiendo los intereses de las y los trabajadores de prensa de todo el país, y ante cualquier avasallamiento que quieran implementar las patronales de los medios de comunicación estará presente dando la pelea.






Temas relacionados

Diario El Chubut   /    Trabajadores de prensa   /    Prensa   /    Medios de comunicación   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO