Mundo Obrero

DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

#DíaDeLaEnfermería: movilización en defensa de la salud pública

Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, trabajadores de hospitales públicos y estudiantes comenzaron a concentrarse en la Plaza de los dos Congresos. Se realizan marchas simultáneas en todo el país, la central concluirá en Plaza de Mayo, parte a las 14 horas de Congreso.

Miércoles 21 de noviembre de 2018 | 11:25

Miles de trabajadores de la salud salieron de cada uno de los hospitales porteños y del Gran Buenos Aires para concentrarse en el Congreso de La Nación, desde donde marcharán, pasadas las 14 horas a Plaza de Mayo.

"Nos sentimos discriminados por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Ellos creen que no tenemos jerarquía par ser reconocidos como profesionales de la salud, que es lo que venimos pidiendo hace 50 años y ahora con esta ley que aprobaron perdimos otra oportunidad", declararon los organizadores de la marcha.

Por otro lado, en caso de ser reconocidos como profesionales de la salud, los enfermeros se encuentrarían con un aumento salarial (cerca de un 30%), jornada laboral más corta (de las actuales 30 horas semanales a 24) y licencias por estrés.

Los diputados del PTS en el Frente de Izquierda se sumaron a la protesta en defensa de la salud pública

21N - Enfermería by La Izquierda Diario on Scribd

Ph: Ariel Segovia
Ph: Ariel Segovia
Ph: Ariel Segovia
Ph: Ariel Segovia
Ph: Enfoque Rojo
Ph: Enfoque Rojo
Ph: Ariel Segovia
Ph: Ariel Segovia
Enfoque Rojo
Enfoque Rojo






Temas relacionados

Estudiantes terciarios   /    Hospital Durand   /    Hospital Garrahan   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO