Política

POLÍTICA NACIONAL

#DíaDeLaBandera: Macri faltó al acto en Rosario para evitar las protestas en su contra

El presidente suspendió su visita a esa ciudad. La decisión ocurre en el marco del creciente ajuste y la consecuente caída de su imagen.

Miércoles 20 de junio | 10:07

En la noche de este martes se confirmó que el presidente Mauricio Macri no estaría hoy miércoles en Rosario para ser parte del tradicional acto que se realizar por el Día de la Bandera.

La información fue difundida desde el propio oficialismo, a través de uno de sus referentes santafesinos. El argumento utilizado fue el temor a las protestas contra el primer mandatario.

Las protestas estaban organizadas por sectores que se movilizan y reclaman contra los tarifazos que lleva adelante el gobierno nacional junto a los gobiernos provinciales. Además se preveía la movilización de organizaciones sociales y políticas.

Solo dos muestras, entre muchas otras posibles, de rechazo al ajuste en curso que implementa el actual Poder Ejecutivo a favor del gran empresariado.

La decisión fue reafirmada y justificada desde el mismo entorno presidencial. Así, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que se había decidido suspender el viaje luego de “haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del Gobierno de Santa Fe donde se indicaba que se debían reforzar las medidas de seguridad”.

Por su parte, Fernando de Andreis, secretario general de Presidencia, afirmó "lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, que sea una fiesta”.

La decisión lo único que hace es evidenciar el creciente descontento político que existe en amplios sectores de la población hacia el gobierno nacional y su política de ajuste. Un descontento que se agiganta con el acuerdo firmado con el FMI, organismo repudiado por un porcentaje importante de la nación.







Temas relacionados

Día de la Bandera   /    Mauricio Macri   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO