Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA PATRIARCAL

Día naranja: el cinismo de la clase política

Hoy como todos los 25 de cada mes, es dictado desde la ONU mujeres el día naranja contra la violencia a las mujeres. La campaña Únete es retomada por partidos e instituciones que no velan por nuestros intereses.

Joss Espinosa

@Joss_font

Martes 25 de julio | 18:07

Desde 2008 la ONU mujeres declaró que cada 25 de mes se realizarían muestras de rechazo a la violencia a las mujeres. La fecha es retomada por políticos de los partidos que poco les interesa el feminicidio y las situaciones de violencia que vivimos día con día las mujeres.

La iniciativa consiste básicamente en portar un listón o prenda naranja para demostrar “el apoyo al trato igualitario a las mujeres”.

Esta iniciativa es retomada por gobiernos estatales, para lavarse la cara diciendo que apoyan la lucha contra la violencia hacia las mujeres, mientras son los estados con índice más alto de feminicidio.

Mientras los políticos en México se llenan la boca diciendo que apoyan la igualdad de género y rechazan la violencia contra las mujeres, 7 mujeres siguen siendo asesinadas todos los días en este país, miles viven la violencia sexual.

Por si fuera poco, esos son los mismos gobiernos y políticos que votan leyes en contra de nosotros, se niegan a despenalizar el aborto y nos siguen imponiendo las peores condiciones laborales.

Esas instituciones son las que ponen mil trabas para esclarecer los casos de feminicidio cuando se intenta investigar, son los mismos partidos al servicio de los empresarios y las trasnacionales a los que no les tiembla la mano para mandar a reprimir a maestras, enfermeras y trabajadoras. Y son los que mantienen al Ejército en las calles que lo único que provocó fue el aumento en un 800% el índice de feminicidio y deja cifras brutales de desapariciones de mujeres.

Mientras los partidos patronales y las instituciones del estado intentan lavarse la cara con este tipo de campañas, casos recientes de violencia a las mujeres deja cada vez mas claro que es necesario poner en pie un gran movimiento de mujeres independiente que luche contra toda expresión de violencia patriarcal, que se ligue a nuestros compañeros de clase que son explotados como nosotras.






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   ONU   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO