Mundo Obrero

MONTE GRANDE

Día del niño: una tarde de festejo para las familias obreras

Desde las 10 de la mañana comenzamos a dejar en condiciones el lugar, a inflar los globos, preparar los juegos, las sorpresas, encender el fuego… ¡En el club obrero del PTS íbamos a festejar el Día del niño!

Andrea Blanco

Docente EPN° 6, Monte Grande

Lunes 22 de agosto de 2016 | 11:15

La mañana arrancaba gris y bastante fría, unas nubes atrevidas amenazaban con suspender el festejo. Las horas pasaron, el gris del cielo se disipó de repente y asomaron tímidamente algunos rayos de un sol claro y cálido…

Desde las 10 de la mañana comenzamos a dejar en condiciones el lugar, a inflar los globos, preparar los juegos, las sorpresas, encender el fuego… En el club obrero del Pts íbamos a festejar el día del niñ@!

Los primeros en llegar fueron trabajadoras y trabajadores aeronáuticos con sus familias. Entre todos colaborábamos con el evento; se fueron arrimando los laburantes de Cresta Roja, las compañeras del Hospital Alende, también trabajadores de subte que viven en la zona con sus pequeños a pasar una linda tarde.

Los docentes de la agrupación Marrón (compañeros militantes del PTS e independientes) nos encargamos de organizar el evento, queríamos hacer un festejo para la familia obrera, lo promocionamos en las escuelas de la zona y también asistieron algunos de nuestros alumnos con sus papis.

En el hermoso predio que tenemos en Monte Grande comenzamos a jugar.

Más de un centenar de personas visitaron el lugar desde el mediodía; preparamos los juegos, armamos los equipos con niños y adultos: el azul, rojo, amarillo, verde y comenzó la diversión, la búsqueda de diamantes, los desafíos y muchos juegos más. Una excelente jornada donde no solo nuestros hijos se divirtieron sino también nosotros, los adultos, intercambiando, compartiendo un buen momento y espacio de recreación. Para eso también desde el PTS surgió la iniciativa de tener este club para los trabajadores, donde nos organizamos políticamente para pelear por nuestros derechos, enfrentar los ajustes pero también contar con un predio donde todos los trabajadores y trabajadoras tengamos un espacio de esparcimiento, diversión y dispersión, un lugar diferente, nuestro lugar.

El sol se animó a quedarse, la calidez, el entusiasmo y la participación de los presentes dieron lugar a una tarde hermosa, un festejo impecable.

Terminamos la jornada con una rica chocolatada, tortas y mate, reparto de premios y agradeciendo a todos los presentes por la buena onda, las ganas de jugar y divertirse y el entusiasmo.

Los docentes de la Marrón estamos más que contentos en haber compartido junto a las familias obreras de nuestra zona este día de festejo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO