Mundo Obrero

Día del auxiliar de educación: este año, dedicado a Rubén

El último viernes del mes de agosto se conmemora el día del auxiliar de educación.

Rodrigo Garat

Agrupación Marrón Clasista

Viernes 31 de agosto de 2018 | 12:54

Este año sufrimos la pérdida de Rubén y Sandra, de la escuela 49 en la localidad bonaerense de Moreno producto de la desidia estatal de años. Scioli antes y Vidal ahora, se encargaron de desfinanciar el presupuesto educativo año tras año. Aquel 2 de agosto, nos enterábamos de la terrible noticia que sacudió a todas las escuelas y jardines del país. Un duro golpe que sentimos hondo. Todos pensamos lo mismo: nos podría haber pasado a cualquiera.

Rubén estaba preparando la leche para que los pibes tengan algo calentito en el estómago. Para muchos, es su única comida en todo el día. Muchos esperan ese momento. Esto lo hacemos todos los días. Somos los primeros en llegar y preparar todo para que se desarrolle el día de clases. Lo hacemos trabajando en condiciones edilicias pésimas y con un salario bajísimo.

Peor situación atraviesan los auxiliares suplentes. Yendo de escuela en escuela, cobrando cada dos meses como mínimo. Cruzamos los dedos como si fuera la lotería cuando llega el día de cobro para ver si nos pagaron, cosa que corresponde. La precarización laboral nos empuja a tener dos y hasta tres trabajos extra.

Pese a esta difícil situación, le ponemos toda nuestra voluntad y esfuerzo a nuestro trabajo. Junto a los docentes, los auxiliares somos los que todos los días defendemos la educación pública. Como lo hacía Rubén, como lo hacen miles todos los días.

Seguimos exigiendo justicia para los compañeros. No fue una tragedia ni un accidente. No queremos ir a trabajar poniendo el riesgo nuestra vida. Tenemos que seguir enfrentando los ataques del gobierno de Vidal. La educación y la salud son y serán blanco de nuevos ajustes a pedido del FMI.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO