Mundo Obrero

TUCUMÁN

Día del Médico: descontento de trabajadores de la salud y repudio a la ministra Chahla

Se hicieron actividades en los principales hospitales de la provincia en el marco de un quite de colaboración con concurrencia convocado por SiTAS y Sumar. La ministra, Rossana Chahla, organizó un descarado acto en el Centro de Salud y fue repudiada por los trabajadores.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 21:13

Día del Médico en Tucumán: trabajadores de la salud repudian el acto de la ministra Rossana Chahla - YouTube

Hoy se conmemora el Día del Medico de las Américas en homenaje a Carlos Finlay, médico cubano que descubrió la transmisión de la fiebre amarilla a partir del mosquito Aedes Aegypti. En el marco de la pandemia por COVID 19, los contagiados a nivel global se cuentan también en millones. En nuestro país superamos los 1,4 millones de fallecidos y en Tucumán los 1.200 casos.

Los trabajadores de la salud vienen siendo muy importantes en la contención del virus en el marco de sistemas de salud desfinanciados, bajos salarios, sobrecarga laboral y precarización. A esta situación se le suma el dolor y tristeza por los trabajadores fallecidos por COVID producto de la crisis del sistema sanitario.

En ese marco se expresó en este día el descontento del personal sanitario con distintas acciones en los hospitales mas importantes de la provincia, con quites de colaboración con concurrencia convocados por los sindicatos SiTAS y Sumar.

En el Hospital Centro de Salud, referencia COVID de Tucumán, la ministra de salud Rossana Chahla organizó, por fuera de personal, un acto homenaje que generó el repudio de los trabajadores.

Te puede interesar: El Siprosa amenaza a La Izquierda Diario por las denuncias del Dr. Juan Paz

Recordemos que al comienzo de la pandemia la ministra trató a los trabajadores de “perlitas negras” por reclamar algo tan básico como que se cumplan los protocolos de atención recomendados. Cuando el gobierno no esta dispuesto a dar respuesta favorable a los reclamos de los trabajadores, utiliza la persecución y al amedrentamiento, como sucedió con el intento de despido del Dr. Juan José Paz y la carta documento del Si.Pro.Sa. a este diario.

Con total descaro la ministra se paseo por el Hospital y generó el repudio de los trabajadores del establecimiento que reclamaron por los salarios atrasados, contra a suspensión de las vacaciones y por el reconocimiento del verdadero número de fallecidos que relevan los sindicatos, el colegio de médicos y los compañeros de trabajo.

Te puede interesar: Posverdad en tiempos de pandemia: a propósito de los ataques de la ministra Chahla a los trabajadores de la salud







Temas relacionados

Covid-19   /    Juan Manzur   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Tucumán   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO