Mundo Obrero

CINISMO Y AJUSTE

Día del Estatal: Macri saludó por las redes mientras despide masivamente a pedido del FMI

Otra vez en acción el cinismo de Cambiemos. El 27 de junio, día del trabajador estatal, el presidente Macri mandó por Twitter un mensaje insultante para quienes sufren el ajuste y quedan en la calle.

Valeria Machluk

Trabajadora Social

Sábado 30 de junio | Edición del día

En medio de despidos y cesantías en organismos estatales como Vialidad Nacional, INTI, Anses, Hospital Posadas, Télam, entre otros; el descaro oficial tuvo su climax con el tuit del presidente Mauricio Macri saludando a las trabajadoras y los trabajadores estatales en su día.

Junto al ministro de Modernización Andrés Ibarra, encargado de llevar a cabo el feroz ajuste en la administración nacional, el primer mandatario recibió en la residencia de Olivos a un grupo de ¿trabajadores? Etre ellos, dos mujeres oficiales de Prefectura Naval y Gendarmería.

En una misma mesa el Presidente mostró a supuestos trabajadores que garantiza el funcionamiento de los servicios públicos y a oficiales de las fuerzas represivas ejecutan la represión y la tortura al pueblo trabajador.

¿Burla? No. Las fuerzas de seguridad son sus “trabajadores” predilectos, que actúan amedrentando, castigando y asesinando al servicio de la clase explotadora. Así lo demostraron con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, casos emblemas de la política represiva de este gobierno.

Claro que sí es una burla para miles de trabajadores y trabajadoras estatales que ven avasallados sus derechos con la pérdida de sus puestos de trabajo o, en el mejor de los casos, con salarios que aumentan muy por debajo de la inflación gracias a los acuerdos con las cúpulas sindicales.

En el Estado no sobra nadie. Solo sobran funcionarios con salarios superlativos que portan en sus manos las tijeras de este nuevo saqueo.

El último festejo del señor presidente fue el regalo que le brindó Hernán Lombardi con los 354 despidos en Télam. Ellos festejan, los estatales no.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    UPCN   /    Mauricio Macri   /    ATE   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO