DÍA DEL EJÉRCITO

Día del Ejército Argentino: Gobierno sigue intentando relegitimar las Fuerzas Armadas

Con desfiles desde las 10:30, Marcos Peña encabezará los festejos por los 207 años del Ejército en las instalaciones del Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar.

Lunes 29 de mayo | 10:08

En su intento de revalorizar el aparato represivo, el Gobierno impulsará este acto presidido por Marcos Peña, el ministro de Defensa, Julio César Martínez, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer. Presenciarán un desfile de diversas tropas y blindados al cumplirse el 207° aniversario de la creación de la fuerza.

También se efectuará un reconocimiento especial a las madres de Veteranos de la Guerra de Malvinas caídos en cumplimiento del deber.

Hoy son 50.000 hombres y mujeres que conforman el Ejército producto de importantes campañas de reclutamiento que llevaron adelante las fuerzas políticas del FpV y Cambiemos, para fortalecer estas instituciones de control social y represión.

Estos homenajes no son casuales en el marco de un discurso negacionista sobre el rol que jugaron las FF.AA en la última dictadura. Esto ocurre, además, luego del intento de la Corte Suprema de imponer el escandaloso fallo del 2x1 para dejar libres a los condenados en juicios de lesa humanidad.

Te puede interesar: #DesfileMilitar: Cambiemos celebra la Revolución de Mayo intentando religitimar a las Fuerzas Armadas

Es necesario añadir que, dentro de las fuerzas represivas, todavía existe un sector que, por su años de servicio, fue partícipe del genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico-militar.








Temas relacionados

Día del Ejército    /    Ejército   /    Dictadura cívico-militar   /    Genocidio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO