Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Día de la visibilidad lésbica: la lucha de #LibertadParaHigui estuvo presente

La tarde de Martes en la Plaza de la Torre del Reloj del barrio de Retiro con el lema de ”Honrar a nuestras muertas, luchar por nuestras vivas” se encontraron casi un centenar de personas palpitando lo que será el #ParoInternacionalDeMujeres.

Ana Laura Caruso

Estudiante de producción audiovisual UNPAZ @Analaura2499

Miércoles 8 de marzo | 07:55

Este 7 de Marzo, un día antes del Paro Internacional de Mujeres, se cumplieron 7 años del asesinato de la Pepa Gaitán. Convirtiéndose éste en el día de la visibilidad lésbica tras este crimen lesbofóbico en la ciudad de Córdoba lo que generó una acción política para ocupar la calle, construir comunidad y mostrar la diversidad de formas de vivir el lesbianismo y translesbianismo, con un reclamo constante contra la iglesia que reproduce un ataque sistemático a la diversidad sexual.

Desde la cabeza de esta institución, el Papa Francisco, es el principal enemigo de la diversidad y del movimiento de mujeres, aquel que llamó a una “guerra santa” contra la homosexualidad y contra las teorías de género. Donde está presente el reclamo hacia las fuerzas represivas como las que caratulado la causa de Higui como homicidio sin tener el hecho de defensa propia que ejerció al defenderse de una patota que la atacó por el solo hecho de ser lesbiana.

La comediante Ana Carolina anfitriona del acto declaró en la izquierda diario: “vine hoy, como hace muchos años ya, para juntarnos y visibilizarse. Que no vuelva a pasar lo que paso con la Pepa Gaitán, lo que le paso a Higui con la suerte que sigue viva y aún sigue siendo maltratada por el sistema después de ser atacada por 10 hombres. Estoy acá para celebrar y visibilizarse como lesbianas además de hacer fuerza para sacar a Higui, este 8M voy a marchar en la columna de #LibertadParaHigui, porque la misma violencia que mató a la Pepa fue la que sufrió Higui y nos puede a pasar a cualquiera de nosotros”

La Jornada organizada por la Asamblea Lésbica Permanente contó con varios oradores y show musicales que disfrutaron casi un centenar de jóvenes. Rocío, estudiante de Antropología de la UNSAM, nos manifestó: “Este año particularmente es importante la visibilidad lésbica, en el contexto de que Higui está presa por lesbiana y su ataque fue claramente correctivo y la justicia actuó en función de ese correctivo también. el 8 volvemos a marchar no sólo por Higui sino porque Milagros Salas está presa, Belen aún no ha sido absuelta de sus cargos, porque los femicidios han aumentado y los travestidos y tras femicidios ni se nombran".

"Es sospechoso que después del primer #NiUnaMenos ha aumentado el odio hacia la organización feminista de mujeres siendo más de 40 países los que están reclamando igual salario trabajo, que nos matan y nos violan. Frente a todo esto creo que el paro de mañana va a haber duelo por todas las que no están y al mismo tiempo ese duelo se convierte en organización feminista, y tenemos que estar todos en la calle el 8M” agregó la estudiante.

La diversidad sexual está tomando las calles, como campo de disputa contra quienes arremeten contra sus derechos. Contra las instituciones clericales oscurantistas que impone la heterosexualidad como única forma de relacionarse y el Estado que legitima la violencia machista y homolesbotransfóbica.

Este 8 de Marzo sobran los motivos para salir a luchar, el fin de la homolesbotransfobia y #LibertadParaHigui serán unas de las exigencias del #ParoInternacionalDeMujeres donde en las próximas horas se vivirá una jornada de lucha en el que las mujeres harán que la tierra tiemble.






Temas relacionados

Libertad para Higui   /    Lesbianas   /    lesbiana   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO