Mundo Obrero

MENDOZA

Día de la Enfermería: cientos de respuestas al hipócrita saludo del gobernador Suárez

A través de las redes sociales, el gobernador de Mendoza envió un saludo por el Día de la Enfermería. Rápidamente, cientos de trabajadores y trabajadoras de la salud respondieron a la publicación exigiendo terminar con la precarización laboral, el pase a planta permanente y mejores condiciones en los hospitales de la provincia.

Miércoles 13 de mayo | 13:22

Este martes se conmemoró el Día de la Enfermería, uno de los sectores que, junto a otros profesionales de la salud, vienen combatiendo en primera línea la pandemia en todo el país y el mundo. Las y los enfermeros, son uno de los sectores más precarizados de la salud, muchas veces ni siquiera reconocidos como profesionales del área.

En Mendoza, son más de 2.000 las y los profesionales de la salud precarizados bajo la forma de monotributistas, con un salario menor al personal de planta, sin estabilidad laboral y sin siquiera acceso a una cobertura de salud integral en caso de contagio. Por eso, no pasó desapercibido el "saludo" del gobernador Suárez a las enfermeras y enfermeros de la provincia, y las redes rápidamente se inundaron de respuestas exigiendo mejores condiciones laborales.

"En el #DíaDeLaEnfermería queremos expresar nuestro reconocimiento a los profesionales que trabajan comprometidos con la salud y dan lo mejor de sí para cuidar de todos los mendocinos", decía el escueto saludo de Suarez en una publicación de Facebook, que rápidamente se llenó con cientos de comentarios y respuestas.

Te puede interesar: Prestadores de salud de Mendoza reclaman el cobro de su salario y cobertura médica

"Sr. Gobernador no necesitamos de aplausos, ni agradecimiento, sino que se nos reconozca con sueldos dignos y pases a planta. Es una vergüenza que tantos profesionales no solamente enfermeros estén en negro, dignifique la sanidad, que sus hospitales sean un ejemplo de salud pública", fue una de las más de 200 respuestas de trabajadores y trabajadoras de la salud. "Doble moral es lo que lo caracteriza a usted!! Que viene a hacerse el que agradece cuando se está abusando de los enfermeros que tiene trabajando en negro en la provincia, cobrando sueldos miserables por debajo de la canasta básica, sin art, sin obra social!!! Es una falta de respeto a los profesionales de la salud!! Una vergüenza!!!", replicó otra de las trabajadoras.

También podes leer: Denuncian discriminación en las medidas sanitarias a tercerizados de hospitales de Mendoza

El lunes pasado, prestadores de servicio del Hospital Central habían realizado una convocatoria en las puertas de la institución para exigir mejores condiciones laborales. Mientras el gobernador hace demagogia por las redes sobre el personal de la salud, los trabajadores y trabajadoras siguen exigiendo un salario acorde a la canásta básica, cobertura médica y estabilidad laboral, junto a más insumos y elementos de protección sanitaria para enfrentar la pandemia.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO