Sociedad

CDMX

Día de Muertos será dedicado a las víctimas del sismo 19S

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera responde con ofrendas y "Desfile de Muertos" de este año a las víctimas del sismo del 19S, mientras han millones de personas afectados y cientos de familias están sin casa.

Joss Espinosa

@Joss_font

Jueves 19 de octubre | 19:08

En un intento por lavarse la cara el gobierno de la ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera modificará las actividades de la celebración del día de muertos de este año para rememorar a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, a realizarse del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Te puede interesar: Avaricia de mancera: gana 106 mil por mes y aportó sólo mil pesos para reconstrucción

En el zócalo capitalino se mostraraá una mega ofrenda desde el primer día hasta el 2 de noviembre. El desfile de ofrendas móviles en memoria de las víctimas del 19S y en “agradecimiento” a los brigadistas y voluntarios que participaron en las jornadas de apoyo el 28 de Octubre.

Además contara con la presencia de un carro alegórico dedicado al caricaturista Rius, por su reciente fallecimiento el pasado 8 de agosto de este año.

Te puede interesar: Después del 19S: ¡Organicemos el descontento, recuperemos las calles!

Para concluir, el 4 de noviembre se realizará el recorrido ciclista nocturno, sobre Paseo de la Reforma, iniciando en el Bosque de Chapultepec.

Esta celebración se da en el marco de que cientos de familias en la Ciudad de México siguen sin casa tras el sismo del 19S, y mientras Mancera aprovecha las celebraciones para legitimarse ante los miles de afectados, brigadistas y voluntarios, no ha hecho nada para apoyar a los damnificados.

Ante el intento de los políticos de lavarse la cara ante la coyuntura abierta por el sismo, decenas de asambleas de vecinos afectados siguen exigiendo la resolución de sus demandas, denunciando la responsabilidad de los funcionarios públicos y las inmobiliarias en la tragedia del 19S.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Ciudad de México   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO