Política

DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Día Internacional de los Trabajadores: vamos a la Plaza de Mayo con el Frente de Izquierda

Será el único acto verdaderamente opositor al ajuste de Macri y los gobernadores peronistas. Cerrará Nicolás del Caño. El PTS convoca a concentrar en Diagonal Sur y Alsina, a las 14.30 h.

Domingo 29 de abril | 18:47

Vení el 1º de mayo con el PTS y el FRENTE DE IZQUIERDA - YouTube

Este martes, en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el Frente de Izquierda irá nuevamente a Plaza de Mayo.

El del FIT será el único acto verdaderamente opositor a la política del actual gobierno nacional y las grandes patronales. Se trata de la única fuerza política que ha luchado consecuentemente contra el ajuste tanto en las calles como en el Congreso Nacional.

El marco nacional de este acto se halla signado por la crisis nacional abierta a partir del intento gubernamental de sostener los tarifazos. El amplio repudio social y el rechazo político evidencian que este ajuste no tiene consenso en enormes sectores de la población.

Frente a ese ataque, el FIT es la única fuerza política que plantea claramente terminar con el esquema basado en las privatizaciones, renacionalizando el conjunto de los servicios pero bajo control de los trabajadores y comités de usuarios de los sectores populares.

Así lo planteó la semana pasada, en la Cámara de Diputados, Nicolás del Caño. El dirigente del PTS-FIT cerrará este martes el acto convocado en Plaza de Mayo. Néstor Pitrola (PO) y Juan Carlos Giordano (IS) también estarán entre los oradores.

La izquierda también rechazará los intentos de avanzar en la reforma laboral que el oficialismo acaba de reflotar, buscando imponer un abaratamiento de los despidos y mayor precariedad laboral.

Este martes hablarán en Plaza de Mayo algunos de los principales referente del sindicalismo combativo. Claudio Dellecarbonara, de la comisión directiva de AGTSyP (subte) y dirigente del PTS, estará entre los oradores. Alejandro Crespo (PO), dirigente del Sutna; y Rubén "Pollo" Sobrero (por Izquierda Socialista), de la Unión Ferroviaria de Haedo, también dirigirán la palabra a los presentes.

Demás está decir que entre los miles de asistentes estarán muchos de los trabajadores y trabajadoras que vienen enfrentando los despidos y el ajuste de las patronales y gobierno. Dirán presente, además, quienes conforman las agrupaciones combativas –como los integrantes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas- que pelean contra la burocracia sindical en cada lugar de trabajo.

Allí estarán trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas, tercerizados del Sarmiento y Ferrobaires, del INTI y de Cresta Roja, entre otros. Los docentes, estudiantes terciarios y de los bachilleratos populares que se oponen al cierre de instituciones estarán también en la histórica plaza.

Como no podía ser de otra forma la pelea por los derechos de las mujeres tendrá un lugar destacado en el acto del FIT. En el marco de la discusión nacional por el derecho al aborto, se trata del único espacio político que sostiene una posición común a favor de ese elemental derecho.

Myriam Bregman, diputada porteña y una de las principales referentes del FIT, subirá al escenario este martes. Allí también estarán la diputada nacional Romina del Plá (PO) y la joven Mercedes Trimarchi por IS.

Las mujeres de la agrupación Pan y Rosas, que vienen impulsando la organización y la movilización en lugares de trabajo, estudios y barrios, peleando por el derecho al aborto, también dirán presente en el acto.

El Frente de Izquierda levantará este martes la única bandera seria de resistencia al ajuste de Macri y los gobernadores peronistas. Reivindicará la resistencia en las calles, la organización y la coordinación obrera de quienes resisten despidos, rebaja del salario y precarización laboral.

Plantará, además, una bandera de lucha internacionalista con la clase obrera de todo el mundo y los pueblos oprimidos. Denunciará la avanzada golpista en el hermano país de Brasil y la agresión imperialista en Siria.

Este martes, cuando se realice una nueva conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, quienes quieran pelear seriamente contra las políticas de ajuste de Macri, los gobernadores peronistas y el gran empresariado, tienen una cita de honor. Con el Frente de Izquierda en Plaza de Mayo.

El PTS convoca a concentrar Diagonal Sur y Alsina desde las 14:30 h.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO