Cultura

CINE EUROPEO

Devela Michael Haneke la hipocresía de la burguesía europea en "Un final feliz"

La historia se desarrolla teniendo como telón de fondo la crisis migratoria en Europa, los migrantes africanos que llegan, la clase trabajadora que se debate entre huelgas televisadas y accidentes en la construcción

Martes 3 de abril | 12:05

El largometraje Un final feliz (Happy End, Francia-Alemania-Austria, 2017.) del director austriaco Michael Haneke estará presente en la 64 Muestra Internacional de Cine, se trata de una mirada sin filtros sobre las clases altas y su hipocresía con un telón de fondo la crisis migratoria en Europa y la clase trabajadora.

Ève es una adolecente de 13 años hace una transmisión en vivo de la muerte de su hámster, después de eso su madre se intoxica gravemente y termina en el hospital. La chica tendrá que ir a vivir a Calais en la mansión de su acaudalado padre Thomas (Mathieu Kassovitz) conocerá a su madrastra Anaïs (Laura Verlinden) y su pequeño hermanos y demás miembros de su familia.

Georges Laurent (Jean-Louis Trintignant) ha dejado su compañía de contrucción en manos de su hija Anne (Isabelle Huppert) quien tiene que lidiar con su poco inútil hijo Pierre (Franz Rogowski). Thomas tiene un romance con una mujer con quien se manda mensajes de texto muy subidos de tono.

La pequeña Ève se sumergirá en el mundo de la clase alta, ajena los problemas de los trabajadores hasta que un accidente de construcción, viendo con desdén las noticias televisivas de una huelga. Los trabajadores de la casa Laurent son migrantes casi invisibles como lo son los africanos que recorren las calles de Francia.

Michael Haneke en Un final feliz hace una crítica de la burguesía sobre su hipocresía moral y su desdén hacia la clase trabajadora en pos de las ganancias. El director austriaco que estudió filosofía y sicología en la Universidad de Viena, ha destacado en su obra fílmica que busca desenmascarar los tras telones de la alta sociedad.






Temas relacionados

64 Muestra Internacional de Cine    /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO