Economía

EUROPA

Deutsche Bank: retrocede posiciones mundiales el mayor prestamista de Alemania

De acuerdo a un ranking de los mayores gestores de patrimonio a nivel mundial, el banco alemán salió de la lista de los 15 principales bancos privados del mundo. En primer lugar quedó el banco suizo UBS, seguido por Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo.

Martes 8 de agosto | Edición del día

La banca privada Deutsche Bank, que el año pasado amenazó con ser un posible segundo Lehman Brothers, salió de la lista de los 15 principales bancos privados del mundo en 2016, según una clasificación divulgada el lunes de los mayores gestores de patrimonio compilada por Scorpio Partnership.

Los activos del banco cayeron un 28 % en términos de dólares a U$S 227.000 millones a fines de 2016, lo que hizo perder al prestamista alemán cinco lugares en la clasificación de Scorpio, al puesto 16 entre los 25 bancos privados más grandes a nivel global.

Deutsche Bank vendió un negocio de gestión de patrimonio en Estados Unidos el año pasado y se retiró de varios países. Un portavoz del banco dijo que la mayor parte de su descenso en la cifra de activos provino de la venta.

Te puede interesar: Deutsche Bank: ¿momento Lehman o momento Brexit?

Deutsche Bank se enfrentó a un complicado 2016, durante el cual el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió que el prestamista pagara U$S 14.000 millones por la venta de títulos hipotecarios tóxicos antes de la crisis financiera de 2007-2009.

La demanda sacudió la confianza sobre Deutsche Bank y provocó el retiro de miles de millones de dólares por parte de clientes. El banco finalmente llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses por 7.200 millones de dólares.

El banco suizo UBS mantuvo su lugar como el mayor prestamista privado del mundo con 2,06 billones de dólares en activos bajo gestión, según Scorpio, seguido por Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo.

En general, Scorpio encontró que los 25 bancos privados más grandes del mundo gestionaban U$S 13,3 billones a clientes con al menos U$S 1 millón en activos, lo que representa el 63,2 % del mercado.






Temas relacionados

Deutsche Bank   /    Bancos   /    Alemania   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO