Política

ACTUALIDAD

Detuvieron en Uruguay a Marcelo Balcedo, dirigente sindical y dueño del diario Hoy

La justicia argentina lo investiga por presunto lavado de dinero con fondos extraídos del gremio. El marketing del Gobierno y las verdaderas relaciones que tiene con los burócratas sindicales.

Jueves 4 de enero | 17:57

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenido este jueves en una chacra en las inmediaciones de Piriápolis, Uruguay.

Está acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero. El operativo estuvo a cargo de Interpol y la Policía uruguaya. También fue detenida la esposa de Balcedo.

El dirigente sindical también es empresario de medios y director del diario Hoy de la ciudad de La Plata. En la chacra se encontraron armas automáticas, dinero en efectivo y autos.

El gremialista y su esposa tenían pedidos de captura internacional en una causa comandada por el juez Ernesto Kreplak.

La justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado.

El periodista especializado en gremiales, Mariano Martin, brindó algunos datos sobre alianzas de Balcedo en el último tiempo: “Balcedo, el sindicalista detenido en Punta del Este. Heredó el gremio Soeme en 2011 tras la muerte de su padre, Antonio, que a su vez estuvo al frente 20 años y fue colaborador estrecho de Hugo Moyano. Además de gremialista Antonio Balcedo era columnista del diario El Día, de La Plata. Enfrentado con su conducción editorial fundó Hoy, el diario que sería el principal rival. Al morir Antonio el diario quedó a cargo de la viuda, Myriam "Nené" Chávez, y de Marcelo, el hijo de ambos. Llueven historias sobre el manejo feudal y tiránico contra los trabajadores de prensa”, informó el periodista.

Además, explicó que una vez que Balcedo rompiera la relación que su padre tenía con Moyano “se cobijó bajo el ala del ‘Momo’ Venegas y puso el Soeme al servicio de las 62 Organizaciones. Se convirtió en macrista de paladar negro y lo exhibió en las tapas de Hoy”.

Los medios macristas ya salieron a sumar el dudoso “hallazgo” a la supuesta lucha contra las mafias, pero la realidad es que el macrismo está aliado a dirigentes sindicales tan o más mafiosos de los que hoy detiene selectivamente el poder judicial.

Aunque, como gran parte de la dirigencia sindical burocrática estuvo al amparo del poder de turno e incluso cercano a Daniel Scioli y hasta se lo llegó a acusar de "testaferro" de la famosa banda de "Los Monos" de Rosario.







Temas relacionados

SOEME   /    Marcelo Balcedo   /    Diario Hoy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO