Política

JUJUY

Detuvieron al esposo de Milagro Sala

Raúl Noro fue detenido esta tarde en Jujuy acusado del desvío de fondos públicos. Tras su detención fue trasladado al Hospital Pablo Soria por la Tupac por presentar problemas de salud.

Jueves 14 de julio de 2016 | 17:24

El esposo de la dirigente social de la Tupac Amaru Milagro Salas se presentó voluntariamente en los tribunales de Jujuy tras recibir una orden de detención autorizada por el juez Isidro Cruz en el marco de la causa “Pibes Chorros”, que involucra a las cooperativas de la Red de Organizaciones Sociales lideradas por Tupac Amaru, por presuntos desvíos de fondos, fraude de administración pública y extorsión. Esta causa se inició al ser difundidas las imágenes de integrantes de la agrupación sacando dinero de entidades bancarias.

Noro se encuentra actualmente internado con custodio policial en el Hospital Pablo Soria, donde le realizarán estudios médicos, pero según informó en un comunicado la Tupac Amaru, se encuentra “estable”.

Te puede interesar: Jujuy: reprimieron a trabajadores del Ingenio Ledesma

Frente a su detención, el esposo de Sala dijo en un video difundido por la agencia de noticias Telam que estamos viviendo en un “estado policial y militar, igual que en la época del proceso pero restringido en este momento a la provincia de Jujuy”, y denunció: “No hay garantías constitucionales, todo esta inventado”.

La organización de la que forma parte informó en un comunicado que le adjudicarán la responsabilidad al gobierno de Gerardo Morales “por lo que pueda ocurrir con la salud de Noro y con los otros compañeros implicados en las causas judiciales”.
Además de Noro, hay tres imputadas más de la organización Tupac Amaru: Mirta Guerrero “Shaquira”, Gladys Díaz y Mirta Aisama.







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO