Géneros y Sexualidades

ABUSOS ECLESIÁSTICOS

Detuvieron a sacerdote de Salta acusado de abuso sexual con acceso carnal

El sacerdote Horacio Chauque Perales fue detenido ayer acusado de delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado.

Miércoles 28 de octubre | 19:31

Horacio Chauque Perales, de 33 años, fue detenido ayer por casos de abuso sexual con acceso carnal agravados por tratarse de una autoridad religiosa.

Dos jóvenes fueron quienes lo denunciaron penalmente el año pasado por hechos ocurridos hace unos años en una parroquia y una vicaría de la ciudad de Salta. Además, Chauque Perales tiene 3 denuncias en el fuero canónico que están siendo investigadas.

La detención y prisión preventiva del sacerdote llega una semana después de que la Iglesia de Salta echara al cura abusador Jose Carlos Aguilera, hecho que puso en el tapete el rol cómplice del poder judicial, que lo había sobreseído.

¿Será el camino que seguirá con Chauque Perales?

Que abran los archivos

En el día de ayer la Cámara de Diputados provincial aprobó el pedido del diputado Claudio del Plá, que solicitó "a las autoridades de la Iglesia Católica de Salta que entreguen al fiscal penal que entiende en la causa, toda la documentación y elementos probatorios, por los que el Tribunal Eclesiástico condenó al cura José Carlos Aguilera como responsable de varios casos de abuso sexual, para evitar que este caso quede impune en la justicia ordinaria".

Mientras tanto la Iglesia local, de la mano del arzobispo Mario Cargnello, continúa negando el acceso a documentación valiosa requerida por la Justicia, para avanzar en otros casos como el del excura Lamas, el exobispo Zanchetta y el sacerdote Rosa Torino.







Temas relacionados

Abusos sexuales   /    Iglesia Católica   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO